Michelle Trachtenberg, actriz reconocida por sus roles en ‘Gossip Girl’, ‘Buffy la Cazavampiros’ y ‘Harriet la Espía’, falleció el 26 de febrero de 2025 a los 39 años, según informaron medios internacionales como ABC News.
Más noticias
Michelle Trachtenberg: películas y series
Nacida en Nueva York el 11 de octubre de 1985, inició su carrera a los 3 años en comerciales de televisión, de acuerdo con Sensacine.
Su primer papel destacado fue en la serie de Nickelodeon ‘Las aventuras de Pete y Pete’.
Trachtenberg ganó notoriedad interpretando a Dawn Summers en ‘Buffy la Cazavampiros’ (2000-2003) y a Georgina Sparks en ‘Gossip Girl’ (2008-2012). Además, participó en películas como ‘EuroTrip’ (2004) e ‘Ice Princess’ (2005).
¿Qué le pasó a Michelle Trachtenberg?
Según informes, citados por El Comercio de Perú, la Policía acudió a una llamada al 911 poco después de las ocho de la mañana del miércoles 26 de febrero en una torre residencial de lujo en el centro de la ciudad. Allí, “los oficiales observaron a una mujer de 39 años inconsciente”, según un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York, citado por el mismo medio.
Los paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar. Las autoridades indicaron que no se sospecha de un acto criminal y que el Médico Forense de Nueva York investiga la causa de la muerte.
Los representantes de Trachtenberg no han emitido comentarios al respecto. Su fallecimiento fue reportado inicialmente por el New York Post.
¿Qué padecimiento tuvo Michelle Trachtenberg?
Michelle Trachtenberg había enfrentado duros comentarios sobre su aspecto físico en redes sociales, informa Milenio. Ante las críticas, la actriz respondió con un mensaje contundente.
“Creo que han perdido la noción del tiempo y no tienen calendarios. ¿No se dan cuenta que ya no tengo 14 años? ¡Tengo 38! Qué triste que critiquen a alguien así”, expresó.
Michelle Trachtenberg en Instagram:
Recientemente, la actriz se sometió a un trasplante de hígado, lo que sugiere que su fallecimiento podría estar relacionado con complicaciones de salud hepática. Fotografías recientes mostraban a Trachtenberg con una apariencia desmejorada y un tono amarillento en los ojos, lo que encendió las alarmas entre sus seguidores.
Según Medline Plus, citado por Milenio. la coloración amarillenta en los ojos se debe al aumento de bilirrubina en la sangre. Este problema suele estar asociado con enfermedades hepáticas, pancreáticas o de la vesícula biliar.
Hasta el momento, no se ha confirmado si la actriz padecía una enfermedad hepática. Se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre las causas de su deceso.
Te recomendamos: