Desde hace varios años en Internet circulan consejos que supuestamente fueron dichos por el CEO de Microsoft Bill Gates.

Desde hace varios años en Internet circulan consejos que supuestamente fueron dichos por el CEO de Microsoft Bill Gates. Foto: Wikicommons

Martes 24 de abril 2018

#viral

¿Has oído hablar de las ‘11 reglas de Bill Gates que no se enseñan en la escuela’? Pues él no las escribió

David Landeta
Redactor. (I)

Probablemente en algún momento de tus estudios llegó a tu salón de clases un profesor entusiasta con 11 consejos de Bill Gates y te los mostró para que reflexiones y recapacites sobre tu paso por este mundo. Los consejos atribuidos al fundador de Microsoft no son malos, de hecho, son un valioso aporte que les enseña a las personas sobre trabajo duro, respeto y humildad; pero lamentablemente él no los escribió.

Bill Gates nunca dio un discurso con estos 11 mensajes motivacionales. Si aún no has oído hablar de ellos, lo que es muy poco probable porque han recorrido Internet como presentaciones en video, correos electrónicos, publicaciones, entre otros; te contamos que se trataban de frases en las que se recomendaba a los niños ser más realistas y valorar a sus profesores, en este video están todas ellas:

Video: YouTube, canal: Giovanni Tabaco


Según el portal web Snopes
, que se encarga de comprobar o desmentir la información de Internet, estas once reglas fueron ideadas por otra persona y después se las atribuyeron a Bill Gates. La lista de recomendaciones es tan antigua que ya en 2002 se hacía referencia a ella y en esa época se dijo que el CEO de Microsoft las pronunció en el discurso de graduación de un colegio de California, Estados Unidos. Pero esto tampoco es cierto.

El autor original de las tesis es el escritor de educación Charles J. Sykes y fue publicada por primera vez en el diario estadounidense San Diego Union Tribune en 1996, pero no fueron solo 11, en total eran 14 y, por alguna razón que aún no se conoce, quienes viralizaron las reglas y se las atribuyeron a Gates quitaron tres consejos de la lista. Estas son las tres faltantes:

- Fumar no hace que luzcas mejor. Te hace parecer idiota. La próxima vez que estés dando una vuelta, fíjate en alguien de 11 años con un cigarrillo en la boca. Eso es lo que tú aparentas. Lo mismo al "expresarte" con pelo púrpura o piercings en el cuerpo.

- No eres inmortal (lee la regla 12). Si piensas que la idea de vivir deprisa, morir joven y dejar un bonito cadáver es romántica, desde luego no has visto un cadáver últimamente.

- Disfruta mientras puedas. Seguro que tus padres son molestos, la escuela es un incordio y la vida es deprimente. Pero algún día te darás cuenta de lo maravilloso que era ser un niño. Tal vez deberías darte cuenta ahora.


Pero los seguidores de Bill Gates no tienen de qué preocuparse el magnate, creador de una de las empresas más grandes a escala mundial, sí ha hecho recomendaciones para los jóvenes basándose en su experiencia, éxito económico y empresarial.

Y no son las únicas, YouTube está lleno de videos motivacionales de Bill Gates. La gente considera al empresario como una de las figuras indicadas para dar consejos por el gran desarrollo que logró su empresa. Según la revista Forbes la fortuna de Gates está estimada en unos USD 89 200 millones.

Video: YouTube, canal: emprendeinteligente


Si quieres descubrir cuáles fueron los 11 consejos que supuestamente dijo Bill Gates y algunas frases que sí son inventadas por él, te invitamos a contestar la siguiente trivia:​