Las personas que perdieron un iPhone, por extravío o robo, deben estar atentas a una nueva estafa que simula haber localizado el dispositivo para obtener las credenciales bancarias de los dueños.
Los Mossos d’Esquadra alertaron a través de Twitter de una campaña de envío masivo de mensajes de texto (SMS) en la que se asegura haber encontrado un iPhone perdido. Este mensaje se envía supuestamente en nombre de Apple.
Se trata de una campaña de ‘phishing‘, que se hace pasar por la compañía tecnológica para conseguir engañar al dueño de un iPhone extraviado para que pinche en el enlace adjunto con la supuesta ubicación y facilite sus datos y las credenciales de acceso a su cuenta bancaria.
Precisamente, el objetivo de la estafa es la cuenta bancaria, para sustraer el dinero que en ella tenga guardado el usuario. Según la Policía de Cataluña, los ciberdelincuentes detrás de esta campaña ya logran estafar más de 28.000 euros.
Nueva carcasa de iPhone
Apple diseñó una carcasa de gran resistencia para iPhone que permitiría a los usuarios prescindir de fundas protectores y que está compuesta por una combinación de materiales como el metal o la cerámica con polímeros o metales amorfos.
La compañía presentó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que recibe el nombre de ‘Spatial Composites‘ (Compuestos de materia espacial). En ella, se apunta a que la nueva carcasa incorporaría “elementos resistentes a la abrasión”.
Otras noticias