El estudio forma parte de una investigación conjunta que se lleva a cabo con académicos de la universidad de Loma Linda, Penn State, Tufts University y la Universidad de California.

Imagen referencial. El estudio forma parte de una investigación conjunta que se lleva a cabo con académicos de la universidad de Loma Linda, Penn State, Tufts University y la Universidad de California. Foto: Pixabay

Lunes 03 de septiembre 2018

#experimental

¿Te gusta el aguacate? Ahora podrían pagarte por comerlo

Redacción Afull (I)

El mundo tiene dos clases de personas: a quienes les gusta comer aguacate y quienes no lo soportan. Quienes catalogan a este fruto como un manjar lo comen sin importar el objetivo: lo hacen únicamente por su sabor y su textura cremosa.

Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que podrías seguir comiendo aguacates a cambio de un pago de USD 300? Al momento, se han inscrito más de 1 000 personas en el programa de investigación, que busca averiguar si el aguacate puede resultar de ayuda para bajar de peso.

El estudio forma parte de una investigación conjunta que se lleva a cabo con académicos de la universidad de Loma Linda, Penn State, Tufts University y la Universidad de California. La idea es que las personas inscritas coman aguacate durante seis meses, todos los días.

La investigación se lleva a cabo para averiguar si el aguacate es realmente un ‘superalimento’, como lo suelen llamar algunos productores agrícolas. Sin embargo, no existe la evidencia científica suficiente para esta afirmación. El estudio podrá determinar si es que esto es un mito o una verdad.

Entre los requisitos para aplicar a ser un participante del estudio se detalla que la persona debe ser mayor de 25 años . Mujeres embarazadas o que estén dando de lactar a un bebé tampoco pueden participar. Otra de las condiciones es no haber sufrido una pérdida o ganancia de peso sustancial durante el último año.

Aquí te dejamos con algunos de los trabajos más extraños que ofrece la ciencia. Puedes votar por tu favorito.