21 de marzo de 2019 22:29

Zonas inundadas por aguaje máximo, en Guayaquil

Imagen captada con las cámaras del ECU 911 en el estero Las Ranas, en Guayaquil. Foto: cortesía ECU 911

Imagen captada con las cámaras del ECU 911 del desbordamiento del Estero en la Coop. 23 de Abril, ubicada al suroeste de Guayaquil. Foto de la cuenta Twitter @ecu911sambo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En algunas zonas ubicadas cerca del Estero Salado y el río Guayas se reporta inundaciones a causa del aguaje máximo, que comenzó este jueves 21 de marzo del 2019.

Esta noche se registra agua acumulada en el Malecón Simón Bolívar y en el ingreso al túnel que conecta con la av. Menéndez Gilbert; también en las avenidas Benjamín Rosales e Isidro Ayora.

El ECU 911 informó a las 20:30 que recibió la alerta en calle 19 y Callejón P, Cooperativa 23 de Abril. Hubo desbordamiento del estero que divide el Suburbio con la Isla Trinitaria a causa de la marea alta. ECU 911 coordinó con personal de Secretaría e Riesgos para la evaluación y su posible afectación.

La ATM informó, a las 19:51, que por el incremento de aguaje máximo se encontraban afectadas la av. Benjamín Rosales, a la altura de la Terminal Terrestre; y en el Malecón. Por eso pidió a los conductores manejar con precaución. Esta noche no se han registrado lluvias en Guayaquil.


El Inocar informó que desde el 21 al 24 de marzo se registrará un aguaje máximo. Estos eventos ocurren cada 15 días, pero en esta ocasión es de más intensidad. Además, a partir del 21 la altura de las olas disminuirá, pero se pronostica que llegarán oleajes del norte y sur del Pacífico. “De acuerdo a estas condiciones de oleaje y la ocurrencia de un aguaje máximo desde el 21 hasta el 24 de marzo, en la zona costera continental e insular, se prevé condiciones de variable intensidad, entre ligero - moderado el 19 y 20; y al día siguiente moderado”.

Por las condiciones de aguaje, Inocar recomienda tomar precaución en la zona costera, debido a que las olas podrían romper con mayor intensidad y generar a su vez fuertes corrientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)