Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…
ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…

Zona del Valle de Los Chillos fue declarada en emergencia

Tanqueros recorren los sectores afectados por el corte del servicio de agua. Foto: Twitter Agua de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps-Agua de Quito) declaró la emergencia en la zona de Valle de Los Chillos, que fue afectada por la rotura de la línea de conducción, a causa de la creciente del río San Pedro.

Con esta declaratoria de emergencia, la Epmaps delineó un plan de abastecimiento en la zona. Esto consiste en que desde las 18:00, de hoy, sábado 8 de mayo del 2021, hasta las 06:00 de este domingo 9 de mayo, los sectores de Mirasierra y San Gabriel, recibirán el servicio, con el fin de que los vecinos se abastezcan de agua.

Adicionalmente, la empresa dispuso que los tanqueros recorran estos sectores para atender las necesidades de los moradores. Y se abrió la línea 1800 24 24 24 para solicitar asistencia.

Tras las acciones de interconexión realizadas durante este sábado, los técnicos lograron que se recupere el suministro en El Tingo, Guangopolo y San Gabriela Alto, pero en Mirasierra y San Gabriel Bajo aún se mantenía la intermitencia en el servicio.

Los trabajos para recuperar la red matriz tomarán un mes, ya que se requiere la construcción de un paso elevado para colocar la nueva tubería y reemplazar la que ha sido destruida por la creciente del río.