19 de abril de 2018 10:20

Zona del suroeste de Colombia otra vez sin electricidad por atentado

Desde el pasado 27 de marzo del 2018, se han registrado tres ataques con explosivos a las torres de conducción eléctrica del departamento de Nariño, en Colombia. Foto: Tomada del Twitter de @NotiDiarioCol

Desde el pasado 27 de marzo del 2018, se han registrado tres ataques con explosivos a las torres de conducción eléctrica del departamento de Nariño, en Colombia. Foto: Tomada del Twitter de @NotiDiarioCol

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco municipios del departamento colombiano de Nariño (suroeste) permanecían este jueves, 19 de abril del 2018, sin el servicio de electricidad a raíz de un nuevo atentado con explosivos contra una torre de conducción atribuido por las autoridades a la guerrilla del ELN.

El ataque fue cometido el miércoles, 18 de abril, en la noche y dejó sin electricidad a unos 270 000 habitantes de las poblaciones de Tumaco, Ricaurte, Barbacoas, Magüí y Roberto Payán.

Las autoridades de Nariño dijeron inicialmente que se investigaba si el apagón obedecía a un problema técnico o a un atentado cometido por la banda 'Oliver Sinisterra', una disidencia de la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esa banda ha cometido en las últimas semanas varios ataques en Colombia y Ecuador, entre ellos el secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo periodístico ecuatoriano. Sin embargo, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares colombianas, dijo que se trató de un atentado con explosivos perpetrado por el ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Mejía dijo que informaciones de inteligencia indican que en la zona donde fue derribada la torre de conducción eléctrica opera el ELN y no la banda Oliver Sinisterra.

El gerente de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Jorge Chingual, dijo que el daño será reparado cuando los técnicos tengan las debidas medidas de seguridad, pues usualmente en estos casos son sembradas minas antipersonales alrededor de una torre eléctrica derribada.

El 27 de marzo y el 6 de abril, una zona de Nariño sufrió apagones por ataques contra torres de conducción eléctrica, aunque en esos casos las autoridades responsabilizaron a la Oliver Sinisterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)