7 de noviembre de 2019 18:57

Yofre Poma dio testimonio a Comisión Multipartidista, entre muestras de solidaridad de coidearios

Poma, quien está en la Cárcel 4 de Quito, mientras se realiza la investigación de su caso, dijo en la Asamblea que confía en que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lo declarará inocente de los cargos que se le imputan

Poma, quien está en la Cárcel 4 de Quito, mientras se realiza la investigación de su caso, dijo en la Asamblea que confía en que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lo declarará inocente de los cargos que se le imputan. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Custodiado por un policía y rodeado por una decena de asambleístas de su bloque, Yofre Poma, quien afronta un proceso judicial por paralización de servicios públicos, acudió a la Comisión Multipartidista que investiga las protestas de octubre de 2019. 

"Acudo con la intención de dar mi verdad, mi testimonio", expresó hoy, jueves 7 de noviembre del 2019, en medio de muestras de solidaridad de sus coidearios.

Poma, quien está en la Cárcel 4 de Quito, mientras se realiza la investigación de su caso, dijo en la Asamblea que confía en que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lo declarará inocente de los cargos que se le imputan, durante la audiencia en la que se dictará sentencia y que está prevista para este viernes.

El legislador sostuvo que en su caso y el de otras 9 personas que fueron detenidas hace 30 días en Sucumbíos no se ha respetado el debido proceso.

Poma negó haber provocado la paralización de un pozo petrolero, durante las protestas, aunque reconoció haber ingresado a unas instalaciones en Lago Agrio con el ánimo de calmar los ánimos de un grupo de manifestantes.


"En el proceso del juicio se demostró mi inocencia, porque el delito sobre el que me acusa la Fiscalía es por interrupción de un servicio público, mismo que debe hacerse de manera directa, y yo no manipulé ningún equipo o amenacé a persona alguna", afirmó.

Su comparecencia ante la Comisión, en donde respondió algunas preguntas de legisladores, tomó unos 40 minutos. Su coidearia Doris Solis calificó de "arbitraria y abusiva" a la detención.

Cuando dejó la sala el policía que le custodiaba le colocó las mismas esposas con las que llegó al Palacio Legislativo para trasladarlo a la cárcel 4 en la que está retenido.

El presidente de la Comisión, Fernando Burbano, dijo que ha solicitado información sobre este caso a Petroamazonas.

Luego de su intervención, Poma volvió a la Cárcel 4, en el norte de Quito, en medio de un operativo policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)