27 de September de 2009 00:00

¿Y qué es el wiimote?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez, Editora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Toma el Nunchuk  y pásame el Wiimote”. Al principio creí que eran  dos personajes  del videojuego de Nintendo, pero  estos  dos  términos- Wiimote y Nunchuk- reemplazaban a dos palabras: control principal y control  secundario.
            
Mientras el juego avanzaba, surgían otras palabras desconocidas. Cuando pregunté qué significaba   Mii, la respuesta no fue la mejor:   ¿No sabes qué es Mii? 

Era evidente que no pertenecía a ese grupo de usuarios que se las saben todas cuando se reúnen para  interactuar con los videojuegos. 

Son términos propios de los fanáticos de la tecnología Wii de la compañía Nintendo, una de las más  reconocidas en el mundo de los videojuegos. Al finalizar la primera ronda de juegos, llegó la explicación.

Los Mii son personajes con los que  se  puede   jugar. En algunos casos, funcionan, a modo de perfil personal de usuario.  En Internet, hay páginas dedicadas a  crear Mii, cómo hacer el primer Mii, cómo   guardarlos, cómo clasificarlos...

Cuando lanzó la tecnología de videojuegos Wii, Nintendo creó un mundo donde los jugadores manejan sus términos  y crean personajes a su antojo.

Sin un entrenamiento previo, es difícil sobrevivir en este hábitat.  Y cuando al fin    termino de crear el Mii, alguien pregunta ¿dónde está el WiiRemote?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)