Cecilia Velasque reconoce que ve lejano que Pachakut…
Google dona USD 33 millones contra la covid-19 en La…
Las aglomeraciones de pasajeros son constantes en lo…
Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines
Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador inv…
El apoyo a Bolsonaro cae a su nivel más bajo desde e…
Cinco detenidos en España por explotar sexualmente a…
En Guayaquil relevan al Comandante de Policía y aume…

Washington Pesántez fue el presidenciable menos votado

Washington Pesantez durante el Diálogo Presidencial 2017

Washington Pesantez durante el Diálogo Presidencial 2017

Washington Pesantez durante el Diálogo Presidencial 2017

El candidato presidenciable Washington Pesántez, del movimiento Unión Ecuatoriana, fue el que menos apoyo recibió en las urnas, el pasado 19 de febrero. En la primera vuelta electoral obtuvo apenas 71 017 votos, es decir el 0,75% de los votos válidos.

Esto con el 100% de las 41 042 actas escrutadas, a escala nacional y de las circunscripciones del exterior. La página de resultados del CNE recoge desde anoche la votación total obtenida por cada uno de los ocho binomios presidenciales y vicepresidenciables.

El movimiento fue inscrito en abril de 2014, tras la revisión de alrededor de 230 000 firmas de respaldo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). En ese entonces, los partidos y movimientos nacionales requerían alrededor de 174 000 rúbricas de respaldo de sus militantes o adherentes, el 1,5% del padrón electoral vigente en ese año.

Sin embargo, este Movimiento ni siquiera alcanzó la mitad de los votos que representa ese mínimo respaldo requerido por la ley, con el que sí obtuvo su inscripción y su personería jurídica.

El padrón electoral para estos comicios está conformado por 12 816 698 votantes. Pero solo el 81,63% se presentaron para sufragar, un total de 10 470 174 electores.

Lo mismo sucedió con Patricio Zuquilanda, candidato del Partido Sociedad Patriótica (PSP), que alcanzó apenas un 0,02% más de votos válidos que Pesántez, es decir 72 679 personas lo respaldaron en las urnas.