Génesis Pinargote: ‘Mi bebé, Derek, necesita la medi…
Lenín Moreno redujo de 130 a 101 los entes públicos …
Entre padres de planteles particulares hay más inter…
Los municipios deben aplicar las restricciones desde…
Las motos tendrán 408 sitios exclusivos de estaciona…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de mayo del 2021
Daños y pérdidas en Cuenca y Morona Santiago por las…
México reporta 52 nuevas muertes por coronavirus, la…

Vuelos internacionales de LAN paralizados en Argentina por huelga

Una huelga sindical en reclamo de mejores salarios paralizó el martes 26 de enero del 2016 los vuelos de la compañía LAN en el aeropuerto internacional de Ezeiza, al sur de Buenos Aires, informaron fuentes sindicales.

La empresa no formuló comentarios sobre la movilización. La medida de fuerza no alcanza los vuelos nacionales que hasta el mediodía eran normales.

“La oferta salarial de la firma es muy baja para la inflación que sufre el país” , dijo Sergio Mercau, vocero de gremios aeronáuticos, en declaraciones al canal C5N.

El índice de costo de vida aumentó en torno al 30% en 2015, según institutos oficiales de la ciudad autónoma de Buenos Aires y de la provincia de San Luis.

El gobierno del presidente Mauricio Macri dijo que las estadísticas de Buenos Aires y San Luis regirán como oficiales hasta que se reestructure el instituto estatal INDEC, cuyos indicadores están suspendidos hasta nuevo aviso.

Los anuncios de liberación del mercado de cambios y la devaluación de un 30% de la moneda nacional registrada al asumir Macri en diciembre provocó una escalada generalizada de precios.

Durante diciembre las alzas más fuertes se registraron en los rubros alimentos y bebidas, salud, restaurantes, equipamiento para el hogar, transporte y esparcimiento.