3 de noviembre de 2020 23:17

El voto anticipado, la esperanza para Biden en tres estados

Los conteos del voto anticipado y el voto por correo están demorados en tres estados de EE.UU.. Foto: EFE.

Los conteos del voto anticipado y el voto por correo están demorados en tres estados de EE.UU.. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Estrella

Hay tres estados que, por el momento, dan la victoria al presidente Donald Trump: Michigan, Wisconsin y Pensilvania, a las 23:06 de este 3 de noviembre. Pero en estos estados el voto por correo y el anticipado están demorados porque exigen un control riguroso para avalar un voto (una serie de medidas de seguridad, control de firma, entre otros).

En Pensilvania, que entrega 20 votos en el Colegio Electoral, está ganando Donald Trump, con 52,6%, frente al 44,4 de Trump. Pero se ha contado solo el 35% de los votos. En Wisconsin, con el 46% del escrutinio, Trump tenía 50,8%; Biden, el 47%.

En Michigan, Trump ganaba con el 55,3 % ante un Biden que lograba el 43% ante el 38% de las votaciones.

Estos estados decidieron empezar el conteo de los votos adelantados desde hoy, lo que demora la posibilidad de tener mayores precisiones. Los resultados se conocerán con el pasar de las horas, incluso de los días, porque Pensilvania, por ejemplo, esperará hasta tres días para que lleguen los votos enviados por el correo postal.

Según los registros electorales, la mayoría de los que acudieron previamente a los centros electorales en estos estados, o enviaron por correo, son demócratas. Eso es lo que ocurrió en Arizona, que ya contaba los votos desde hace semanas. Biden, con el 73% del escrutinio, ganaba con el 53,7%.

En Florida fue al revés: el resultado está siendo favorable para Trump, con el 51,3% y ya con el 91% del total de votos. En los medios estadounidenses afirman que era muy probable esta victoria de Trump por su población latina y en la que caló fuertemente el discurso antisocialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)