7 de octubre de 2019 08:53

Volquetas bloquean Carapungo, la extensión de la av. Simón Bolívar y la Tribuna del Sur de Quito

Al menos una docena de volquetas bloquearon los pasos a peatones y vehículos, desde las 07:16 de este lunes 7 de octubre del 2019 en distintas vías de Quito. Foto: Twitter AMT

Al menos una docena de volquetas bloquearon los pasos a peatones y vehículos, desde las 07:16 de este lunes 7 de octubre del 2019 en distintas vías de Quito. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 149
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 68
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta una docena de volquetas bloquearon desde las 07:16 de este lunes 7 de octubre del 2019 las vías de distintos sectores del norte y sur de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la flota de automotores pesados se colocaron sobre la avenida Panamericana Norte y extensión de la av. Simón Bolívar y en la av. Teniente Hugo Ortiz, en el sector de la Tribuna del Sur.

Los vehículos de carga pesada se estacionaron sobre ambos carriles de las avenidas para bloquear completamente el tránsito. Algunas volquetas incluso tenían la estructura del balde levantada.

Transmisión en vivo desde el sector de la Tribuna del Sur


Una situación similar también ocurrió en el sector de Maresa, en la avenida Manuel Córdova Galarza. Allí, las volquetas impidieron el paso de las personas que viajan desde el sector de la Mitad del Mundo hacia Quito.


Al bloqueo de las volquetas se sumaron decenas de unidades de transporte escolar. Sobre la avenida Teniente Hugo Ortiz se colocaron las furgonetas y buses para obstaculizar el paso. Los vehículos se apostaron en dirección al redondel Atahualpa, en la intersección con la avenida Alonso de Angulo.

Media hora después, decenas de personas que son parte del gremio de transportistas escolares y realizaron una marcha que recorrió el redondel Atahualpa. Los ciudadanos pedían la derogatoria del Decreto 883 y la destitución del presidente Lenín Moreno, en las consignas que gritaban.

Los transportistas escolares aseguraron que se quedarán en las calles hasta que los indígenas lleguen a Quito, para unirse y trasladarse juntos hasta la Presidencia. A las 10:15, el paso por el sector era irregular. Los voceros de la manifestación rechazaron el anuncio de los dirigentes del transporte, quienes el pasado viernes 4 de octubre del 2019 anunciaron la suspensión de la paralización.


La AMT también informó que la aglomeración de personas, que protestan por la eliminación de los subsidios de las gasolinas extra, ecopaís, y el diésel, provocó tráfico vehicular en otros sitios como Conocoto, Carcelén, Guayllabamba y La Bota.

En otros puntos de la ciudad también se registraron bloqueos y protestas, como el de Oyacoto, en la avenida Panamericana Norte, así como la vía Intervalles. En esos lugares, a las afueras de Quito, las personas realizan manifestaciones y se han registrado agresiones a equipos de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (6)