Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…
Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …
Asambleísta cuestiona a Superintendenta por control …
Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador
Una semana para consumir cangrejo rojo, previo a veda
Especialistas piden no relajar medidas ante un nuevo feriado

‘Vivimos cosas increíbles en Sudamérica’

Redacción Espectáculo

Han pasado dos décadas desde que The Cranberries suena en el mundo y sus fans en Ecuador siempre lo han esperado. Su primera gira latinoamericana ya es un hecho y finalmente  temas como Linger, Salvation, Zombie, Free to decide y Animal instinct se corearán en la plaza de toros de Quito. Noel Hogan, guitarrista de la banda, conversó con este Diario desde Argentina, país donde el grupo ofreció dos shows la semana pasada: 

¿Cómo ha sido su viaje por América del Sur?

Ha sido maravilloso. La reacción de todas las personas es buena, muy agradable, es como una retroalimentación con el público cada noche. Hemos tenido unos buenos momentos durante estos días.  Lo más lejos que habíamos llegado en Latinoamérica fue México, hace mucho tiempo. Este es el primer tour que hacemos exclusivamente por Sudamérica.

¿Cuándo decidieron incluir a  Ecuador en su gira?

La gira de la banda
The Cranberries se presentará el miércoles próximo, a las  20:00, en la plaza de toros Quito.
Las entradas  cuestan  USD 26 general, 467 contrabarrera  y 77 arena. Están disponibles en los puntos de venta de Tu Boleta, en Musicalísimo del CCI, El Bosque o El Jardín, Tropi Burguer de la Amazonas y Villalengua, Tony Romas o Tu Boleta de El Recreo. También en tuboleta.com.ec o  llamando al 1800 882653.
El grupo irlandés  tocará en Lima antes de actuar en Quito. Su gira continuará en Caracas, Guadalajara, México DF, Monterrey y Tampico.

Por años y años hemos tratado de  responder a los pedidos en nuestra página web… Pero por la alta demanda en determinados momentos no lo pudimos hacer. Ahora que nos hemos juntado nuevamente, una de las primeras cosas que nos pidieron fue que en lugar de viajar a sitios donde ya hemos ido antes, primero viniéramos  aquí porque esta es una de las cosas que no hemos logrado hacer antes.  En Ecuador es también la primera vez. Nos parece grandioso ir a un país que no conocemos. Y la verdad, en estos días ya estamos viviendo experiencias realmente buenas viajando de un país a otro en Latinoamérica.

En los últimos años no se ha escuchado noticias de The Cranberries en Ecuador. ¿Qué han venido haciendo este tiempo?

Cada uno ha venido desarrollando sus proyectos. Cuando grabamos nuestro último álbum fuimos tomando diferentes direcciones y decidimos que ese era el tiempo para nosotros. Un proyecto llevó a  otro y así es como cada uno terminó haciendo sus cosas. Pero ahora cada uno tenía el tiempo suficiente para hacer esto otra vez.

¿Esa fue motivación para retomar The Cranberries?

Tratamos de reunirmos los últimos años pero no lo hicimos porque cada uno se mantuvo haciendo sus proyectos. Dolores (O’Riordan, vocalista) estuvo trabajando en su nuevo álbum y yo pensé que eso le tomaría un año. Pero luego ella decidió que quiere retomar The Cranberries. Entonces solo nos contactó y como ves ahora estamos juntos.

Algunas de sus letras son muy fuertes, hablan acerca de guerra, muerte, injusticia… ¿por qué le cantan a estos temas?

No todas las canciones tratan temas oscuros o de política. Todas las letras fueron hechas por Dolores. Ella escribió acerca de lo que sintió en ese momento. También hay letras que hablan de sus hijos, de sus relaciones, su esposo y así es como han salido nuestras producciones. Realmente ella no escribe sobre una sola cosa, sino muchas que a ella le afectan.

En los noventa  ustedes fueron muy famosos en Ecuador y el mundo,  ¿cómo se sienten al saber que las nuevas generaciones escuchan su música?

Es un gran sentimiento. Lo único que tratamos de hacer es tocar canciones que a nosotros nos gustaría escuchar. Solo estamos compartiendo eso.

¿Qué tendrá el público ecuatoriano en su concierto? ¿Habrá temas nuevos?

Básicamente tendremos las canciones que hemos venido tocando durante estos años. Nosotros tenemos nuevas canciones, pero tocaremos los temas que están hechos, que la gente conoce.

¿Cuánto tiempo se van a quedar en Ecuador? ¿Van a tener tiempo de conocerlo?

Desafortunadamente no. Así ha sido en todos los países que hemos visitado en esta gira. A Ecuador llegamos el martes, al día siguiente daremos el concierto y continuaremos con nuestro tour.

 

Suplementos digitales