¿Qué pasará en el feriado del 24 de mayo, sin el est…
Guayaquil marca una tendencia a la baja en casos y m…
Biess bajó la tasa de hipotecarios populares a 5,99%…
Nueva York levanta la restricción de llevar mascaril…
Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal
Pentágono confirma autenticidad de video filtrado so…
Gaza, con 200 muertos, abocada a otro desastre human…
Kronfle no irá a la posesión de Lasso; Nebot dice qu…

Viviendas colapsaron por aguacero en el Valle de Los Chillos

El fuerte aguacero con granizo en el Valle de los Chillos dejó viviendas afectadas. Foto: Cortesía AMT

El fuerte aguacero con granizo en el Valle de los Chillos dejó viviendas afectadas. Foto: Cortesía AMT

El fuerte aguacero con granizo en el Valle de los Chillos dejó viviendas afectadas. Foto: Cortesía AMT

Fuertes lluvias se registraron en el valle de Los Chillos, sur -oriente de Quito, la tarde de este martes 5 de noviembre del 2019. Como resultado, dos viviendas se vinieron abajo y una tercera se puso en riesgo. No hubo víctimas que lamentar.

El Municipio de Quito dispuso al Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano que intervenga y ponga a buen recaudo a las familias.

A las 15:29 se produjo una inundación en Amaguaña provocada por el desborde de un río. Viviendas y calles del sector Las Balvinas fueron afectadas.

La primera vivienda afectada fue en el sector de Santa Cruz. La casa de una persona de la tercera edad colapsó. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudieron para brindar la ayuda necesaria. El adulto mayor será trasladado a un albergue, pues se quedó sin los enseres que tenía.

El granizo afectó otra vivienda cerca de la Iglesia del barrio. Aquí, la acumulación de agua en el techo provocó temor en las personas pero los casacas rojas lograron mantener a salvo el lugar.

La segunda casa afectada fue en la calle Huancavilca, en el sector de Yanauyaco. Allí, una vivienda de dos plantas y construcción mixta colapsó. Una familia de ocho personas perdió su hogar. Todos fueron trasladados hacia el domicilio de familiares cercanos.

En este lugar, personal de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (EPMMOP) realiza tareas de limpieza de lodo y escombros. También está en proceso una evaluación técnica de los daños.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) recomienda tomar las precauciones necesarias pues las lluvias continuarán durante este noviembre.