24 de mayo de 2018 17:22

Una vivienda patrimonial se derrumbó en el sur de quito sin dejar heridos

Una casa patrimonial se derrumbó este 24 de mayo del 2018 en el sector Chimbacalle. Foto: EL COMERCIO

Una casa patrimonial se derrumbó este 24 de mayo del 2018 en el sector Chimbacalle. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vivienda patrimonial ubicada en la intersección de la avenida Maldonado y la calle Vicente Andrade, en el sur de Quito, se derrumbó a las 14:30 de hoy, 24 de mayo del 2018.

Los escombros cayeron en la av. Maldonado, por lo que se cerró el paso de vehículos. Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, informó que se envió maquinaria para limpiar la vía. Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinó el cierre del paso: el trayecto desde La Recoleta hasta La Villaflora para el tramo del Trolebús.

Zapata añadió que no se reportaron heridos. Una persona fue evacuada.

Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Alcaldía, informó que en la vivienda residían dos familias. En la planta baja había un local de comidas.

El inmueble se fue abajo -explicó Rivera- mientras dos técnicos lo inspeccionaban. La causa: hoy por la mañana, quienes viven allí notaron que la estructura comenzó a cuartearse y se comunicaron con las autoridades para que los ayuden.

En el momento que los especialistas revisaban el estado de la vivienda patrimonial, esta se desplomó.

Los técnicos gestores de riegos de la administración zonal Eloy Alfaro evacuaron a las familias. Asimismo, se hizo una evaluación de la vivienda y esta tenía falta de mantenimiento.

"Es de adobe y madera (...) Al no tener mantenimiento, hubo filtración de agua en las paredes y colapsó", manifestó Rivera.

Los vecinos estaban consternados por lo que pasó. Marcos Wilson es amigo de quienes vivieron allí.

"Hoy, a las 09:00, nos percatamos que la casa estaba cuarteándose y derrumbando poco a poco", indicó. Ante eso, la gente del comedor de la planta baja sacó las cosas por la mañana y en la tarde se cayó.

Pasadas las 16:00, los Bomberos colaboraron con una de las familias afectadas. Sacaban los electrodomésticos y otros enseres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)