2 de octubre de 2020 21:09

'¿Cómo tomas tú una cerveza con mascarilla?', dice Cynthia Viteri tras reacciones por video en Guayaquil

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, asistió a la inaguración de Pérgola Beck's en Plaza Guayarte el jueves 1 de octubre del 2020. Allí fue captada bebiendo cerveza sin mascarilla. Foto: Instagram Cynthia Viteri

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, asistió a la inaguración de Pérgola Beck's en Plaza Guayarte el jueves 1 de octubre del 2020. Allí fue captada bebiendo cerveza sin mascarilla. Foto: Instagram Cynthia Viteri

valore
Descrición
Indignado 748
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sonríe en las imágenes, mientras tiene en sus manos una botella verde con cerveza. Brinda con sus acompañantes, que se encuentran a centímetros de ella, y disfruta de la conversación. El momento fue registrado en un video que se difundió en redes sociales este viernes 2 de octubre del 2020 y levantó cuestionamientos de los ciudadanos en las plataformas virtuales. El clip muestra a la funcionaria municipal sin mascarilla y rodeada de personas sin distanciamiento físico.

La grabación se realizó la noche del jueves 1 de octubre, cuando la Alcaldesa efectuaba la entrega de Pérgola Beck’s en Plaza Guayarte, una iniciativa que, según Viteri busca la reactivación y recuperación de espacios a través del arte y la tecnología.

"Durante este mes, nuestra ciudad se convertirá en una galería de arte y un museo itinerante con la muestra 12 artistas ecuatorianos y 2 muralistas, en el que todos podrán visitar, conocer y disfrutar", escribió Viteri en sus redes sociales, después de la presentación.

Sin embargo, decenas de usuarios criticaron el comportamiento de la Alcaldesa por irrespetar el distanciamiento, que aún debe ser aplicado para frenar la propagación del covid-19 en Guayaquil. El Puerto Principal registra hasta este 2 de octubre 14 007 casos confirmados del nuevo coronavirus desde que se inició la emergencia sanitaria en Ecuador. 


Este viernes 2 de octubre, mientras Viteri asistía a la inauguración de varios murales que rendían tributo a los profesionales que batallan en primera línea contra el covid-19, fue consultada sobre las imágenes que se viralizaron.

"Ah, qué lindo. A ver, los invito a todos a Guayarte. Ayer abrimos una nueva etapa en Guayarte con mucha luz, inversión privada, una nueva cerveza que va a ser hecha en Guayaquil, traída de Alemania. Hay muchísima gente nueva que empieza a trabajar. Esas son las inversiones que necesita la ciudad", respondió. 

Después, la voz de una periodista le pregunta: "Pero usted estaba sin mascarilla". Ante lo cual, la Alcaldesa respondió: "¿Cómo tomas tú una cerveza con mascarilla? ¡Entonces!". La reportera prosigue: "¿Cuál sería su reacción?". Viteri le dice: ¿Cuántas reacciones quieres? Yo te reaccioné. Te invito a Guayarte, ven a tomarte una cervecita conmigo".


Entre los cuestionamientos que los usuarios hicieron en Twitter se leía mensajes de personas que recordaron que en la ciudad costera, 100 megáfonos del sistema de videovigilancia Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil son usadas para advertir a quienes infringen en la vía pública las medidas de bioseguridad para contener el impacto del covid-19.

De hecho, fue la misma Alcaldesa quien llamó la atención a un ciudadano que incumplía con el uso de mascarilla, medida indispensable para brindarse ante el virus.

Otras personas instaban a que las autoridades sean quienes practiquen las medidas de bioseguridad, para que la ciudadanía las acate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (16)