23 de septiembre de 2020 16:26

La Virgen de La Merced sobrevoló las provincias de Cotopaxi y Tungurahua

La imagen de la Virgen de La Merced fue parte de actividades en la brigada de Fuerzas Especiales Patria. Foto: Cortesía

La imagen de la Virgen de La Merced fue parte de actividades en la brigada de Fuerzas Especiales Patria. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

La imagen de la Virgen de La Merced sobrevoló los cantones de las provincias andinas de Cotopaxi y de Tungurahua este miércoles, 23 de septiembre del 2020. Los religiosos Eduardo Navas y Washington Salvador fueron los encargados de bendecir de manera simbólica a los fieles desde la aeronave.

La actividad religiosa, que es parte de las fiestas de la Mama Negra, tuvo el apoyo de los soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria que la consideran Patrona de las Fuerzas Armadas.

Los comerciantes, empresarios, trabajadores y fieles también la veneran y la consideran la 'Patrona del Volcán Cotopaxi’. Una de las manifestaciones culturales es la fiesta de la Mama Negra. Hombres y mujeres se visten de loeros, huacos, capariches, payasos, cholas y otros personajes. Ellos acompañan al Ángel de la Estrella, El Capitán, El Abanderado y a la Mama Negra, para rendir honores a la virgen y agradecer por los favores recibidos.

La cabalgata se encuentra suspendida por la emergencia sanitaria del covid-19. "Para los fieles se prepararon diferentes eventos en las plataformas digitales”, aseguró Salvador, sacerdote del convento de La Merced.

Otra de las actividades para este 23 de septiembre es una serenata a la imagen, que será transmitida por las plataformas digitales, a las 19:00. Además, se enviarán los saludos de los principales personajes de la Mama Negra y conciertos en vivo con orquestas.

El jueves 24 de septiembre se realizarán eucaristías en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi y en el convento mercedario. Al finalizar la misa en el templo se trasladará la imagen hasta el aeropuerto. El segundo sobrevuelo se realizará por la ciudad y cantones vecinos.

Salvador
convocó a los habitantes de Latacunga para que embanderen los balcones de sus casas con los colores rojo, azul, amarillo y blanco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)