9 de septiembre de 2020 18:40

La Virgen de El Cisne sobrevolará tres cantones de Azuay

La imagen de la Virgen de El Cisne fue custodiada por militares durante los sobrevuelos realizados en Loja. Foto: Cortesía Lindon Sanmartín

La imagen de la Virgen de El Cisne fue custodiada por militares durante los sobrevuelos realizados en Loja. Foto: Cortesía Lindon Sanmartín

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La planificación quedó lista y confirmada por la Arquidiócesis de Cuenca. Este viernes 11 de septiembre del 2020 se cumplirá el sobrevuelo con la imagen de la Virgen de El Cisne sobre los cantones Cuenca, Gualaceo y Paute, provincia de Azuay.

En los años anteriores, en agosto y septiembre miles de devotos azuayos del Austro iban al encuentro de la Santa Imagen en la parroquia lojana de El Cisne o a la Catedral de Loja, donde permanecía desde el 20 de agosto hasta el 1 de noviembre.

Todo eso se vio alterado por la emergencia sanitaria del covid-19 y para que los devotos puedan gozar de la cercanía de la Virgen de El Cisne, la Arquidiócesis de Cuenca solicitó Diócesis de Loja, la prestación de la imagen para que bendiga a los pueblos desde el cielo.

El Ejército colaborará con el helicóptero, como lo hicieron con los sobrevuelos en los 16 cantones de Loja, que se cumplieron del 17 al 20 de agosto del 2020. A cargo de ellos estará también la seguridad de la Sagrada Imagen en Azuay.

Según el cronograma de la Arquidiócesis de Cuenca, entre las 11:00 y 13:00 de este viernes sobrevolará la capital azuaya y parroquias rurales aledañas, y los cantones vecinos de Gualaceo y Paute. Ella arribará directamente desde la parroquia lojana de El Cisne.

No habrá eventos en tierra ni concentraciones y la imagen viajará acompañada del arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez Caicedo, para -desde el cielo- bendecir a los fieles y que vivan ese encuentro de fe con alegría.

Monseñor Pérez invitó a los devotos a salgan a las ventanas y balcones de sus casas con oraciones, cantos, flores y aplausos para sentir la cercanía de la Virgen María y su protección maternal.

Milton Pintado, presidente del Comité 15 de Agosto, que reúne a los priostes del Austro y migrantes, hizo un llamado a los devotos a que coloquen un pañuelo blanco en una parte visible de sus casas en señal de bienvenida y de auxilio ante la pandemia del coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)