5 de diciembre de 2018 10:32

Un alumno de un colegio de Chone agredió a su compañera de aula

El Ministerio de Educación confirmó la noche de ayer, martes 4 de diciembre del 2018, la autenticidad de este video, que circula en redes sociales.

Imagen referencial. El Ministerio de Educación se pronunció sobre un video, que circula en redes sociales, en donde se registró la agresión de un adolescente a su compañera de aula en Chone. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 110
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Valeria Heredia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un chico empuja violentamente a su compañera en un salón de clase. Ella no se puede mantener en pie y cae al piso. Luego se levanta, al parecer trata de salir del aula, pero el agresor la toma del rostro y la golpea nuevamente. Este hecho ocurrió el lunes 3 de diciembre del 2018 en una unidad educativa de Chone, en Manabí.

En el video que dura 23 segundos se observa la agresión del estudiante a su compañera de clase. Otras chicas intentan detener al joven tras los golpes propinados a la muchacha. Varios observan.

El Ministerio de Educación confirmó la noche de ayer, martes 4 de diciembre del 2018, la autenticidad de este video, que circula en redes sociales.

Desde la entidad se afirmó que luego de los hechos de violencia entre pares confirmados se activaron las rutas y protocolos a seguir en el establecimiento.

Los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) están trabajando en medidas restaurativas con los estudiantes involucrados, respondió la Cartera.

La autoridad institucional, además, convocó a los padres y madres de familia de los alumnos y se impuso una sanción al joven agresor. “En virtud de la gravedad de la falta se resolvió suspender por un período de 15 días al estudiante que agredió a su compañera”, se explica en el comunicado de la Cartera de Educación.

Otro de los acuerdos a los que se llegó con los representantes legales del joven es el cumplimiento de una serie de acciones, para mejorar la convivencia en la institución.

Entre ellas están: no cometer actos de violencia, cumplir actividades de trabajo formativo, participar en charlas de convivencia impartidas a los primeros años de bachillerato, cumplir con las tareas asignadas y entregarlas el día siguiente en el DECE.

Los representantes del joven deberán acercarse a este Departamento para retirar las tareas asignadas.

La entidad de Educación ratificó su visión de cero tolerancia a la violencia en el sistema educativo.

Este no es el primer caso registrado. En mayo del 2018, la pequeña Brithany fue agredida por sus compañeros de clase. Ella falleció producto de los golpes propinados por los chicos.

Este Diario publicó el caso y autoridades de Educación admitieron que hay un subregistro de denuncias sobre violencia entre estudiantes. Desde el 2007 hasta mayo del 2018 hubo 1 027 casos de este tipo en todo el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (30)