El legislador Fabricio Villamar (derecha) pidió que la Comisión recomiende la destitución de la legisladora Norma Vallejo, señalada por supuestos cobros a sus asesores. Foto: Roger Vélez/ EL COMERCIO
Con audios y comprobantes de pagos acudió este jueves 18 de octubre del 2018 Fabricio Villamar, legislador de CREO, ante la Comisión Multidisciplinaria que investiga a la oficialista Norma Vallejo por supuestos cobros indebidos a sus asesores.
Villamar, en calidad de denunciante, exigió a esa instancia compuesta por los legisladores Eliceo Azuero (BIN), Noralma Zambrano (AP) y Ana Galarza (CREO) que en el informe sobre el caso recomiende la destitución de Vallejo.
Aseguró que cuenta con evidencias de que la asambleísta no solo cobraba “diezmos” a sus asesores sino que gestionaba cargos públicos.
Según Villamar, eso infringe los artículos 163 y 164 de la Ley de la Función Legislativa y la Constitución, lo que se sanciona con la destitución del cargo. “Tenemos una obligación con la decencia y dar paso a la depuración de la Asamblea“, insistió.
Vallejo deberá comparecer el próximo martes 23 de octubre ante esta Comisión para presentar su descargo ante las acusaciones. Para ello contrató como su abogado al exasambleísta Ramiro Aguilar.
El lunes 22, en cambio, serán recibidos los testimonios de por lo menos seis excolaboradores de Vallejo.