14 de julio de 2020 09:18

Videos registran masiva llegada de visitantes a la playa de Crucita; más de 400 personas fueron desalojadas

El Jefe de control territorial del Municipio de Portoviejo dijo el 13 de julio del 2020 que más de 400 personas fueron desalojadas de la playa de Crucita durante el fin de semana del sábado 11 y domingo 12. Foto: El Diario

El Jefe de control territorial del Municipio de Portoviejo dijo el 13 de julio del 2020 que más de 400 personas fueron desalojadas de la playa de Crucita durante el fin de semana del sábado 11 y domingo 12. Foto: El Diario

valore
Descrición
Indignado 93
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
El Diario (Manabí)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Imágenes de la gran afluencia de personas en la avenida Malecón de Crucita, en Portoviejo, provincia de Manabí, se registraron durante el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de julio del 2020, pese a las restricciones de movilidad decretadas por el COE Nacional para evitar más casos de covid-19. La difusión de videos y fotos de la situación en redes sociales generó cuestionamientos a las autoridades de la localidad, pues aún no se ha permitido la reapertura de las playas en el Ecuador.

En el balneario de Crucita había grupos de personas junto a botellas de bebidas alcohólicas, otros caminaban sobre la arena y tomaban el sol, sin cumplir con medidas básicas de bioseguridad, como mantener la distancia y usar mascarillas.

En las grabaciones difundidas en redes sociales se podía observar que la gran llegada de vehículos con bañistas congestionó la avenida del paseo del Malecón.


La visita de los bañistas fue registrada por internautas, quienes han solicitado a las autoridades tomar medidas para evitar un rebrote de coronavirus.


Silvio Larrea, jefe de control territorial del Municipio, dijo el lunes 13 de julio del 2020 que más de 400 personas fueron desalojadas de la playa Crucita durante el fin de semana del sábado 11 y domingo 12.


El funcionario informó que también ocho locales de comida fueron notificados por no cumplir con los protocolos de bioseguridad que deben acatar ante la pandemia.


Según cifras del Ministerio de Salud Pública, Portoviejo es el cantón manabita más afectado por el coronavirus. Hasta el 13 de julio del 2020, se reportaron 1464 casos de covid-19 en la capital manabita.

El COE Nacional tiene previsto abrir las playas para los turistas el próximo 22 de julio, en un plan piloto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)