14 de septiembre de 2020 16:49

Videos registran un derrumbe en la vía a Calacalí; paso entre Quito y esa parroquia es reducido

Un deslizamiento de tierra en la vía Calacalí se registró el 14 de septiembre del 2020. Foto: Captura de pantalla

Un deslizamiento de tierra en la vía Calacalí se registró el 14 de septiembre del 2020. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un gran deslizamiento de tierra se registró el lunes 14 de septiembre del 2020 en el kilómetro 16 de la vía Calacalí, en el sector conocido como La Virgen, en el noroccidente de Quito. Así lo informó el servicio de emergencia ECU 911. La entidad dijo a las 16:11 que los Bomberos y la Prefectura habilitaron un paso provisional de un carril para evacuar el tránsito de la zona.

En redes sociales, las personas publicaron videos del derrumbe del material que cayó desde una de las laderas de las montañas, que conducen desde el sector del ingreso al volcán Pululahua hacia la parroquia de Calacalí y el sector de la Mitad del Mundo.

Los escombros cubrieron los dos carriles de esa vía, que conecta con una curva antes de llegar a la zona industrial de acceso a esa parroquia. Las autoridades no informaron sobre afectaciones a personas, tras el incidente natural.

Las personas que grabaron el derrumbe solicitaban en mensajes en redes sociales ayuda para pasar por esa vía, que conecta a Quito con las parroquias del noroccidente de la capital.


El ECU 911 dijo que está previsto que el paso se vuelva a suspender para permitir el trabajo de la maquinaria y la evacuación del material que quedó desperdigado sobre la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)