5 de noviembre de 2019 10:21

Video registra un violento asalto a las boleterías de tres cooperativas de la Terminal Terrestre de Santa Elena

Un hombre armado asaltó la ventanilla de una boletería en la Terminal Terrestre de Santa Elena, en la Costa del Ecuador. Foto: Captura de pantalla

Un hombre armado asaltó la ventanilla de una boletería en la Terminal Terrestre de Santa Elena, en la Costa del Ecuador. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis personas ingresaron a la Terminal Terrestre de Santa Elena, en la Costa del Ecuador, vestidos de supuestos trabajadores de limpieza. Minutos después rompieron los vidrios de las ventanillas para asaltar los locales de tres cooperativas de buses interprovinciales.

El hecho violento quedó registrado en los videos de vigilancia de una de las empresas, a las 04:43 del lunes 4 de noviembre del 2019. Según los administradores, los armados se llevaron USD 50 000, que habían sido recaudados durante el fin de semana por las tres cooperativas afectadas.

En el video de observa a un hombre que se acerca precipitadamente hacia la ventanilla de la Cooperativa Libertad Peninsular (CLP). El sospechoso usa el arma de fuego para golpear el cristal tres veces hasta que logra romperlo. La persona que laboraba como cajero se oculta debajo del mostrador. El armado ingresa a la cabina del local y amenaza al trabajador de la empresa para presionarle que le entregue el dinero de las ventas de los boletos.

Cámara registra violento asalto en boleterías del Terminal Terrestre en Santa Elena


Según los testigos, los armados habrían ingresado desde el área de limpieza vestidos con overoles rojos. Luego, los sospechosos bloquearon las puertas de la Terminal, ubicada en las afueras del cantón Santa Elena e iniciaron el ataque a las ventanillas. Las empresas afectadas fueron Cooperativa Libertad Peninsular (CLP), Cica y compañía Liberpesa.

Los administradores de las operadoras informaron que los agresores se llevaron todo el dinero que habían recaudado durante los tres días de feriado: sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de noviembre. También cuestionaron la seguridad de la estación y aseguraron que en las instalaciones supuestamente solo tienen un guardia de seguridad.

El coronel Francisco Nogera, comandante de la Policía de Santa Elena, dijo que se presume que los sospechosos habrían recibido información desde el interior de la Terminal. La vestimenta que usaron eran overoles rojos que son similares a los del personal de limpieza y tenían armas para amedrentar a los empleados y usuarios.

Según Nogera, extraoficialmente se conoce que llegaron en unas motos y que luego las abandonaron; para huir utilizaron un vehículo amarillo, que se presume era un taxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)