27 de febrero de 2020 18:41

Video muestra que presos convirtieron un patio en piscina; el caso se investiga

Captura de pantalla del video que circula en redes sociales de cómo se llenó el patio con agua en una Centro de Rehabilitación.

Captura de pantalla del video que circula en redes sociales de cómo se llenó el patio con agua en una Centro de Rehabilitación.

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 15
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un video difundido en redes sociales, en donde se observa a privados de la libertad nadando en una improvisada piscina y que se atribuye al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca, aún está en investigación. El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, anunció sanciones en caso de confirmarse.

Martínez contó que pasadas las 17:15 de este jueves 27 de febrero del 2020, recibió el video con los internos nadando en el interior de un pabellón. “Estoy tratado de confirmar que el video sean del CRS de Turi para pedir las sanciones correspondientes a la parte administrativa porque esas cosas no se pueden permitir”. El hecho se habría registrado el domingo 23 de febrero y lunes 24, en pleno feriado de Carnaval.

La autoridad provincial dijo que, “no estoy cien por ciento seguro de que el video sea de CRS de Turi”. Para confirmar o descartar aquello, solicitó a la Policía que haga un análisis minucioso sobre el tema y que le pasen un informe detallado de parte de la Dirección del Centro de Rehabilitación Social.

El Gobernador se comprometió a recopilar la información suficiente para corroborar si el video pertenece o no al CRS de Turi. Antes de que le llegue el video, confesó, “no tuvo conocimiento sobre el tema”.

Entrada la noche, las autoridades carcelarias confirmaron a este Diario que el hecho, en efecto, se produjo en la cárcel de Turi.

Las autoridades explicaron que los presos llenaron el patio con agua lluvia y de las llaves. “Se taponaron unos desagües por un lado y ellos aprovecharon abriendo unas llaves”, dijeron.

Además, aseguraron que no fueron “alertados oportunamente” por los agentes de Seguridad Penitenciaria. “Cuando la Directora se dio cuenta se cortaron los sistemas de agua de ingreso para evitar que en los otros pabellones hagan similar acción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (37)