21 de August de 2012 21:55

Video polémico de Bucaram, fuera de la red

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Este vídeo se ha retirado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio”. Esta es la explicación que aparece en lugar del video con las últimas declaraciones del ex presidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá desde 1997. El material ya no está en la plataforma de esta red social. Duraba menos de cinco minutos, donde contenía duras y ofensivas declaraciones del ex Mandatario en contra del presidente Rafael Correa y su esposa Anne Malherbe. También hablaba de varios temas políticos, a pesar de que su condición de asilado en Panamá, en teoría, le impide hacer declaraciones de ese tipo.

El video, que hasta la noche de lunes podía verse en You Tube, recogía el enfado de Bucaram por el supuesto incumplimiento del acuerdo político que desde el 2009 se habría mantenido con el Gobierno. Con un vocabulario procaz y atropellado, el ex Presidente enfiló varios epítetos contra Correa y también contra su esposa belga, a quien criticó por ser europea.

En su cuenta de Twitter, el ex Presidente argumentó que ese video fue subido por terceras personas, cercanas al Régimen, con una edición tendenciosa para perjudicarlo. Y también señaló que esas mismas personas sacaron el video de la plataforma electrónica porque supuestamente habría alcanzado las 20 000 visitas en una sola noche.

Este es un episodio más dentro del reciente enfrentamiento entre Bucaram y el presidente Correa, quien días atrás lo llamó basura, retándole a que regrese al país y que dé la cara por los juicios que pesan en su contra por “deshonesto”.

La pelea también llegó a los tribunales judiciales, luego de que el Gobierno interpusiera una demanda contra el asambleísta Dalo Bucaram Pulley, hijo del ex Presidente, por la publicación en diario El Universo, de unas fotos de sus pequeños hijos con Correa, tratando de probar con ello el supuesto acuerdo con el PRE. Según el Régimen, no se pueden publicar las fotos de menores de edad y menos en temas con fines políticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)