29 de enero de 2021 21:31

Se viraliza video del Alcalde de Guaranda celebrando e ingiriendo bebidas alcohólicas

El alcalde Medardo Chimbolema aún no se ha pronunciado sobre el video. Foto: Captura

El alcalde Medardo Chimbolema aún no se ha pronunciado sobre el video. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Usuarios de redes sociales se indignaron con las imágenes de un video en el que se observa al alcalde de Guaranda y presidente del COE cantonal, Medardo Chimbolema, y otros funcionarios municipales celebrando con baile, música y aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

En el video de la reunión, de 2 minutos y 36 segundos de duración, se observa a unas diez personas dentro del establecimiento, aparentemente en estado de embriaguez, la mayoría sin mascarilla, e irrespetando las medidas de bioseguridad dispuestas para evitar la propagación del covid-19

Se desconoce la fecha de la celebración, pero en concejal Washington Guamán señaló para Ecuavisa que el video empezó a circular en redes sociales la tarde del miércoles, 27 de enero del 2021.


El Gobernador de la provincia de Bolívar, Juan Carlos Camacho, señaló para el canal televisivo, que va ha conversar sobre el tema con el alcalde Chimbolema, ya que esto es un mal ejemplo para la ciudadanía.

Camacho también señaló que todas las actividades por las festividades del Carnaval están suspendidas en la provincia debido a la pandemia. "No va haber actividad de nada", dijo.

Asimismo, Guaranda aunció que se suspendió la celebración del Carnaval para evitar las aglomeraciones, pues se busca precautelar la salud de la población, esta es una de las primeras acciones tomadas por el Comité Permanente de Fiestas, el Concejo Cantonal y el alcalde de Guaranda de la ciudad.

Hasta este viernes, 29 de enero del 2021, la provincia de Bolívar registra 2 910 pacientes de covid-19, 74 fallecidos confirmados y 15 probables, en la Guaranda hay 1 529 casos positivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (17)