Video capta movimiento del sismo en Rusia durante programa de tv

En video quedó grabado el momento del sismo que sacudió a Rusia. Foto: Internet

Un fuerte sismo de magnitud 8,0 sacudió a Rusia en este miércoles 8 de junio de 2022, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de dicho país.

Varios videos publicados en redes sociales muestran el momento exacto en el que se produjo el movimiento telúrico, uno de estos plasman la inquietud de varios panelistas en un programa de televisión, mientras observan cómo se mueve la mesa y continúa uno de ellos hablando.

Según el reporte de las autoridades, el epicentro del sismo fue en el lago Baikal, en Siberia. Según el medio ‘RT’, este punto se ubica a 17 kilómetros de la provincia de Irkust.

Las autoridades indicaron que el temblor ocurrió a las 20:25. Mientras que en el epicentro la magnitud fue de 8 grados, en el centro regional se sintió con una magnitud de 5 grados.

No se reportaron víctimas

Tras el sismo se desplegaron rápidamente los equipos de emergencia: "Los especialistas del Centro de Gestión de Crisis de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Irkutsk organizaron la interacción con los servicios unificados de servicio y despacho de los distritos de la Región de Irkutsk", informó el Ministerio.

Las autoridades informaron que “no hubo informes de víctimas o daños. Se está realizando un reconocimiento de los territorios de los asentamientos”.

También aseguraron que los servicios están funcionando con total normalidad tras el sismo.

Algunos videos en redes sociales dan cuenta de la fuerza del movimiento sísmico que vivió el país este miércoles.

En la carrera por la Alcaldía de #Quito aún no hay definiciones, a 44 días de que se inicien las primarias » https://bit.ly/3NYCsYM

Posted by El Comercio on Wednesday, June 8, 2022

Suplementos digitales