EE.UU. suaviza las sanciones contra Venezuela para l…
Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …

Cámara de video registra asalto en un restaurante en el norte de Quito

Imágenes de un asalto en Carapungo se registró en video. Captura video

Imágenes de un asalto en Carapungo se registró en video. Captura video

El violento asalto a un grupo de personas, que ingerían alimentos en un local de comida el pasado viernes 9 de agosto del 2019, quedó registrado en un video. Las imágenes muestran a tres personas que a mano armada amenazan y despojan de sus pertenencias a los clientes de un restaurante ubicado en el sector de Carapungo, norte de Quito

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y se difundió en redes sociales hasta este martes 13 de agosto del 2019.

En el clip se observa a tres personas, dos hombres y una mujer, que ingresan al local pasadas las 19:16 del viernes, cuando se celebraba el primer día del feriado del 10 de Agosto.

Los sospechosos simulan ser clientes e ingresan al restaurante, en donde se encontraban unos 10 clientes sirviéndose alimentos, según se observa en la pantalla.

Después de entrar, un hombre se dirige a la caja y súbitamente se gira hacia los clientes y los amenaza con una pistola. Luego, la mujer se queda en la puerta, la bloquea y vigila. El otro sospechoso emplea un arma blanca y se acerca a las mesas, intimida a los comensales y les arrebata sus pertenencias.

Segundos después, el agresor también se acerca a la caja y luego la secuencia desaparece del lente. Al final, los dos sospechosos se unen a la mujer y los tres huyen del lugar. En la grabación se observa que el asalto dura 1:33.

Los residentes de Carapungo se movilizaron por los actos delictivos registrados en ese sector del norte de la capital. El pasado martes 6 de agosto realizaron una caminata pacífica para pedir a las autoridades seguridad y que atiendan las emergencias, ante la delincuencia que afecta la zona.

En los últimos meses se han registrado robos a casas, locales, panaderías, en la zona, cuyos delitos han quedado grabados en las cámaras de seguridad.