26 de septiembre de 2019 14:03

Video capta a un armado que amenaza a peatón en asalto, pero luego lo abraza al notar que es su amigo

El video registró el asalto de un armado a un peatón en una de las calles de Argentina. Foto: Captura de pantalla

El vídeo fue captado gracias a una cámra que se encontraba en las inmediaciones del lugar.. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El video de un asalto que el portal web Clarín difundió el jueves 26 de septiembre del 2019 fue uno de los temas más comentados en Internet por lo insólito del caso. 

Las imágenes registradas por la cámara de seguridad de un vecindario en Argentina captaron a un hombre armado que intercepta a un peatón en horas de la noche, cuando el civil se dispone a ingresar, aparentemente, a su casa.

El sospechoso llega junto a otra persona a bordo de una motocicleta, desciende del vehículo y se acerca al peatón mientras lo amenaza con una pistola. La víctima reacciona y se coloca junto a la pared, para evitar el ataque sobre la vereda. 


Pero al acercarse, el armado reconoce a la víctima que iba a asaltar, quien aparentemente es un conocido. Enseguida baja el arma y ambos se saludan con un apretón de manos. Al final, el sospechoso abraza al peatón y se despide. 

Inmediatamente, el sospechoso se embarca en la moto junto a su otra persona y emprenden un rumbo desconocido en las calles. 

Al final se observa que la posible víctima reacciona y levanta su brazo, en un gesto de despedida. 

El video fue difundido por el usuario @Mariandipietra en Twitter, aunque no precisó el sitio en donde se registró el intento de asalto. Según escribió junto al clip, al parecer, el sospechoso "se dio cuenta de que estaba robando a su amigo".

El mensaje se difundió rápidamente en redes sociales, en donde las personas lamentaron que ataques similares al registrado sean usuales en Argentina, bajo la modalidad conocida como 'motochorros'.

Según las últimas cifras expuestas a inicios de este 2019 por el Gobierno de la capital argentina, Buenos Aires, los robos con 'motochorros' se elevaron un 3,16% en el año pasado. En el 2017 se registraron 10 838 hechos, pero se incrementaron a 11 166 en el 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (10)