17 de septiembre de 2018 17:45

Víctor Hugo Zárate Pérez es el nuevo comandante de Policía de Imbabura

El coronel Víctor Hugo Zárate Pérez (Con boina) es el nuevo comandante de Imbabura. Las gráficas son durante la ceremonia de posesión que se realizó en el Comando de Policía. El coronel  Janio Bustillos, comandante subrogante, le entregó el mando. Foto: E

El coronel Víctor Hugo Zárate Pérez (Con boina) es el nuevo comandante de Imbabura. Las gráficas son durante la ceremonia de posesión que se realizó en el Comando de Policía. El coronel Janio Bustillos, comandante subrogante, le entregó el mando. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El coronel Víctor Hugo Zárate Pérez es el nuevo comandante de Policía de la provincia de Imbabura, norte de Ecuador. Este lunes,  17 de septiembre del 2018, se posesionó en reemplazo al coronel Janio Bustillos, que estuvo como comandante subrogante desde julio pasado. Bustillos continuará en la ‘Provincia de los Lagos’ como jefe del distrito Ciudad Blanca (Ibarra).

Zárate tiene 49 años de edad y 30 como agente de la Policía. Es especialista y formó parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Antes de ser transferido a Imbabura trabajó en el distrito Nueva Prosperina, en la provincia del Guayas.

La mañana de este lunes se realizó la ceremonia de cambio de mando. A la cita fueron invitadas las autoridades de la provincia, encabezadas por Marisol Peñafiel. La ejecutiva provincial le dio la bienvenida. También recordó el incidente que ocurrió en el Control Integrado de Mascarilla, en el valle del Chota, el 24 de agosto pasado. Ahí un grupo de personas se enfrentaron a los policías. Como resultado una persona falleció y un gendarme fue detenido, mientras se realizan las investigaciones. Personas aún no identificadas también saquearon e incendiaron el destacamento y un patrullero policial.

Peñafiel instó a las autoridades judiciales a aclarar el caso. Señaló que no puede quedar en la impunidad.

Victor Hugo Zárate se comprometió a trabajar por la paz ciudadana. Los delitos más frecuentes en Imbabura son el robo a personas e inmuebles. También actividades ilícitas vinculadas a la explotación y transporte de material aurífero informal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)