27 de febrero de 2020 18:11

Vicepresidente Sonnenholzner dictó conferencia sobre desarrollo sostenible en la Universidad de Pensilvania

El Vicepresidente dictó una conferencia en EE.UU., este jueves 27 de febrero del 2020. Foto:Cortesía Vicepresidencia

El Vicepresidente dictó una conferencia en EE.UU., este jueves 27 de febrero del 2020. Foto:Cortesía Vicepresidencia

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cumple agenda en Filadelfia, Estados Unidos. Este jueves, 27 de febrero del 2020, el segundo mandatario dictó la conferencia 'Protección de la Biodiversidad ecuatoriana: un modelo para el mundo', en el centro de investigación académica Perry World House de la Universidad de Pensilvania.

Sonnenholzner habló de los tres pilares que el país debe considerar para alcanzar el desarrollo con sostenibilidad: sentido económico, respeto ambiental e impacto social positivo. “Todas las actividades generan un impacto, lo que debemos preguntarnos es cómo reducirlo. Debemos avanzar en pequeños pasos, pero que hacen grandes cambios. Por ejemplo, hemos prohibido el plástico en Galápagos" dijo Sonnenholzner, según un comunicado difundido por la Vicepresidencia.

En el portal web de la Universidad de Pensilvania se explica que en la conferencia también se abordó la relación de Ecuador con los países vecinos, la crisis migratoria venezolana, así como la preocupación local y global en torno a la preservación y manejo del eco turismo en las Islas Galápagos.

Como parte de su agenda, el funcionario también dialogó con el equipo de investigación de Galápagos, perteneciente a esa casa de estudios. En la cita se presentaron los proyectos académicos que se desarrollan para apoyar la conservación.

Asimismo, habló con estudiantes y docentes del programa de estudios latinoamericanos sobre la situación del Ecuador y los programas impulsados por el Gobierno. En esta actividad también participó el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán.

Según reseñó EFE, el domingo 1 de marzo Sonnenholzner asistirá a la envestidura del presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)