24 de octubre de 2019 12:21

Vicepresidente de la República y Jefe de la FAE dicen que en protestas hubo un plan de desestabilización democrática

El vicepresidente Sonnenholzner se refirió a los hechos de violencia durante las protestas, en su discurso por el aniversario de la FAE. Foto: Captura

El vicepresidente Sonnenholzner se refirió a los hechos de violencia durante las protestas, en su discurso por el aniversario de la FAE. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 101
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de la ceremonia por los 99 años de la creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el comandante de la FAE, Mauricio Campuzano, hablaron el jueves 24 de octubre del 2019 de las últimas protestas en contra de las medidas económicas y de la violencia que se generó.

“Bajo un confuso precepto, en uso progresivo de la fuerza, enfrentaron a turbas enardecidas, que fueron utilizadas con mezquinos interese de grupos ideológicos, que querían desestabilizar al país apoyados por bandas extremistas y delincuentes solapados”, dijo Campuzano.


Luego aseguró: “Muchas lecciones aprendidas nos dejan estas jornadas de protesta, especialmente entender que lo que ocurre en nuestro país ocurre a nivel regional, un plan orquestado y articulado para socavar las bases de la democracia”.

El Comandante de la FAE pidió que se reformen las leyes necesarias para que las Fuerzas Armadas puedan ser parte de la seguridad del Estado.

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, en cambio, dijo que en los días manifestaciones, la fuerza pública no usó armamento letal.

“En las últimas movilizaciones hubo un plan de desestabilización apoyado desde el extranjero”, aseguró.

Sonnenholzner señaló que el Gobierno de Lenín Moreno ha invertido cerca de USD 70 millones en la FAE.

También aseguró que la FAE ha sido siempre ejemplo de valor, que ha sabido responde al llamado del país en los tiempos de conflictos y de paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (11)