3 de julio de 2018 14:18

La Vicepresidenta Vicuña se reúne en Quito con representantes de la economía popular y solidaria

La Segunda Mandataria arribó a la Mena 2 a las 10:10 de este martes, 3 de julio del 2018. Foto: Mario Aléxis González / EL COMERCIO

La Segunda Mandataria arribó a la Mena 2 a las 10:10 de este martes, 3 de julio del 2018. Foto: Mario Aléxis González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una tarima se ubicó sobre la calle Río Nuevo, en el sector de la Mena 2 (sur de Quito). Sobre ella estuvieron la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y representantes de organizaciones indígenas, mestizas, montubias y afroecuatorianas que forman parte del sistema de economía popular y solidaria.

La Segunda Mandataria arribó a ese sector de la capital a las 10:10 de este martes, 3 de julio del 2018. Ahí la esperaban decenas de simpatizantes del Gobierno. En el arranque del evento, Orlando Tipán, dirigente de la Unoric, entregó a la política guayaquileña una placa de reconocimiento y un bolso y una chalina de confección artesanal.

Ella indicó que la economía popular y solidaria representa el 60% de los productos que tienen los hogares ecuatorianos en sus mesas todos los días. “Para nosotros es una prioridad que cuenten con un Gobierno que le apuesta y qué creen el trabajo de su gente”, dijo.

Añadió que este sector requiere de una visión integral para el fortalecimiento a través de la capacitación, de la asistencia técnica a las asociaciones y a las cooperativas.

Por esta razón, el Comité gubernamental creado para trabajar con esta parte de la economía –que líder Vicuña desde su designación- está impulsando un sistema de formación y capacitación con convenios las universidades, escuelas politécnicas y los institutos técnicos.

Tras la intervención pública, Vicuña y los dirigentes sociales acudieron a la sede de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi Residentes en Quito (Unoric), que estaba ubicada a unos 25 metros de la tarima. Ahí tenían previsto reunirse para llegar a algunos acuerdos en beneficio de la economía popular y solidaria.

Uno de los puntos a tratar era la democratización del acceso a crédito productivo, para permitir a los emprendedores a llevar adelante sus proyectos y sus programas y mejorar las capacidades que tienen las asociaciones y las cooperativas de la economía popular y solidaria. Para esto el Gobierno prepara una oferta con BanEcuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)