21 de mayo de 2018 17:14

Vías de Azuay y Morona Santiago afectadas por deslizamientos 

El desprendimiento de rocas en el sector de El Rosario de la vía Limón-Bella Unión-Sucúa ocurrió este lunes. Foto: Cortesía zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El desprendimiento de rocas en el sector de El Rosario de la vía Limón-Bella Unión-Sucúa ocurrió este lunes. Foto: Cortesía zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las tres vías de la red estatal que conectan a las provincias de Azuay con Morona Santiago están afectadas por deslizamientos. Las lluvias son casi permanentes en esta zona lo cual aumentan el riesgo de otros bloqueos.

Este lunes, 21 de mayo del 2018, se reportaron dos deslizamientos en la vía Paute-Guarumales-Méndez, sectores de El Pescado y la quebrada de Guayaquil. La zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) intervienen en la limpieza de los escombros.

Más adelante, en los kilómetros 20 y 53 (Kimius) de la vía Méndez-Morona, la circulación vehicular está restringida por la caída de material pétreo. Se prevé que hasta este miércoles 23 de mayo se concluya con la evacuación del material.

Otro punto crítico se registra en el sector de El Rosario de la vía Limón-Bella Unión-Sucúa. La tarde de este lunes, la vía fue habilitada en un carril, pero la maquinaria sigue en la zona para dejarla expedita.

Esta cartera de Estado también reportó el colapso de varias alcantarillas en la vía San Juan Bosco-Plan de Milagro, entre Tucumbatza y Gualaquiza. La vía está transitable, pero las autoridades solicitaron a los conductores manejar con precaución mientras duren las tareas de limpieza.

Los caudales de los ríos Selva y Negro, que en algunos sitios pasan por la carretera Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, que conecta a Azuay con Morona Santiago, aumentaron considerablemente y complica la circulación, pero el paso está habilitado.

Las tareas de limpieza están a cargo de la empresa que realiza la reconstrucción de esta vía, en coordinación con el Ministerio de Transporte. Este mediodía, en el kilómetro 48 de la carretera Gualaceo-Plan de Milagro –que está en construcción- se produjo otro deslizamiento de considerable magnitud que bloqueó el paso.

La subsecretaria de la zonal 6 del Ministerio de Transporte, Mónica Quezada, dijo maquinaria de la dirección distrital Azuay y de algunos municipios de las zonas afectadas están apoyando en las emergencias registradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)