31 de octubre de 2019 18:24

El flujo de viajeros por feriado comenzó en los terminales de Quito

El Municipio preparó un operativo para reforzar los controles del transporte durante el feriado.

El Municipio preparó un operativo para reforzar los controles del transporte durante el feriado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ana María Carvajal
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de que el paro nacional frenara el feriado del 9 de octubre de 2019, por la Independencia de Guayaquil, se espera que el turismo se reactive durante el feriado de cuatro días que empieza este 1 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Horas antes de que se inicie el asueto nacional, el movimiento en las terminales de la capital comenzó.

Según la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, hasta las 17:30 de este jueves 31 de octubre del 2019 se movilizaron 29 300 usuarios en 792 frecuencias desde la terminal interprovincial de Quitumbe, en el sur de la capital. Desde Carcelén, en el norte, partieron 8 200 viajeros en 346 buses.

El Municipio preparó un operativo para reforzar los controles del transporte durante el feriado. Se espera que durante los cuatro días de asueto viajen unos 421 000 pasajeros desde las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las microrregionales de La Marín, la Río Coca y La Ofelia.

Para satisfacer esa demanda, la Epmmop coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito los trámites necesarios para que 811 buses interprovinciales adicionales se habiliten, de tal manera que se pueda cubrir las horas de mayor afluencia de pasajeros desde Quito hacia otras ciudades del país.

Las operadoras de este servicio, según la Epmmop, tienen autorización de la autoridad nacional de incrementar hasta un 50% en el valor del pasaje por turnos adicionales. Además, se programaron 17 661 frecuencias, 8 140 de las cuales saldrán desde las estaciones interprovinciales y 9 521 de las microrregionales.

La Agencia Metropolitana de Tránsito reforzó su personal en las terminales para hacer controles de respeto a la capacidad de pasajeros de cada unidad, profundidad del labrado de llantas, cumplimiento de la revisión técnica vehicular y que las unidades cuenten con botiquines, extintores y triángulos de seguridad, entre otros requisitos para circular. El objetivo es reducir las probabilidades de accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)