8 de June de 2009 00:00

Vettel decepcionó y Button obtuvo su sexto Gran Premio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estambul.  AFP

El británico Jenson Button, de BrawnGP, ganó ayer el Gran Premio de Turquía, la séptima prueba del Mundial. Button superó a  los dos monoplazas de la escudería Red Bull pilotados por el australiano Mark Webber, segundo, y el alemán Sebastian Vettel, tercero.

Button, que logró en el circuito de Estambul su sexta victoria en las siete carreras disputadas, se acerca todavía  más al título del Mundial de esta temporada,  porque ningún piloto parece capaz de superarle.
 
Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, quien se declaró este fin de semana candidato a superar al británico en la competición, no estuvo a la altura de sus ambiciones y terminó abandonando la carrera por un problema mecánico, cuando se encontraba en la última posición.
 
Sin embargo, la mayor decepción de la prueba disputada en Turquía fue la de Vettel. El alemán, considerado como el principal rival de Button, logró la ‘pole’ el sábado, pero ayer  cedió la cabeza   en las primeras curvas.
 
Button, pese a que su monoplaza llevaba más combustible que el del alemán, dejó atrás a Vettel y comenzó a ampliar sus diferencias con el piloto germano, a quien sacó más de medio segundo por vuelta.
 
La lucha por la victoria en el Gran Premio de Turquía se terminó con el adelantamiento del británico al alemán. Vettel, que prefirió una estrategia de carrera con tres paradas en boxes, terminó tercero en la prueba por detrás de su compañero, Mark Webber, que firmó una carrera con dos interrupciones.
 
El italiano Jarno Trulli, que acabó en cuarta posición por delante del alemán Nico Rosberg (Williams) , marcó el regreso de la escudería Toyota al primer plano de la competición.
 Por su parte, el español Fernando Alonso, ex campeón,  no pudo puntuar en el circuito de Estambul al terminar décimo con su monoplaza Renault.

Asimismo, el actual campeón, Lewis Hamilton, acabó en decimotercer puesto y sumó cuarta  carrera fuera de los puntos con su McLaren. Ante eso, Hamilton declaró que prefiere enfocarse en la temporada 2010.
 
Los BrawnGP, como señalaron este fin de semana el brasileño Felipe Massa  (Ferrari) y Alonso, tienen el mejor coche de la competición. Si la escudería que dirige Ross Brawn mantiene las distancias con el resto de los equipos, el Mundial será definitivamente para Jenson Button y  los herederos del equipo  Honda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)