7 de julio de 2020 18:32

Las ventas se reanudaron en la tradicional plaza de las Flores de Cuenca

En la Plaza de las Flores de Cuenca se reanudaron las ventas de estos productos

En la Plaza de las Flores de Cuenca se reanudaron las ventas de estos productos. Foto: Xavier Caivinagua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La plaza de las Flores es uno de los principales atractivos turísticos del Centro Histórico de Cuenca. Está ubicada junto al claustro de El Carmen de la Asunción y al frente de la Catedral de la Inmaculada o Nueva.

Debido al confinamiento iniciado en marzo de 2020, sus comerciantes dejaron de vender una diversidad de variedades de flores y plantas. Ellos retomaron sus actividades este martes, 7 de julio de 2020.

Lo hiceron tras dos dos semanas de planificación y socialización sobre las medidas de bioseguridad a implementar y mejoras en la infraestructura para salvaguardar la salud de usuarios y vendedores.

Según Fausto Guillén, administrador de esta plaza, entre las medidas implementadas están una entrada y salida controlada, dispensador de gel desinfectante para manos accionada con el pie del usuario para minimizar el contacto.

Además de la desinfección de calzado, el uso obligado de mascarilla, el distanciamiento físico de dos metros y los puestos cuentan con una mica de protección.

Según Guillén, también, se evitará el ingreso de vendedores ambulantes y la atención será solo con el 50 % de los puestos, acatando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

Todos los comerciantes entregaron el certificado negativo de covid-19. El Municipio de Cuenca facilitó la realización de estos exámenes de manera gratuita.

Como regla general en los mercados y las plataformas administrados por la Dirección Municipal de Mercados, no se permite el ingreso de niños, embarazadas y adultos mayores. Estos últimos eran los principales comerciantes de la plaza de las Flores, por ese motivo su labor fue delegada a uno de sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (16)