31 de mayo de 2018 13:01

USD 300 millones en expectativas de ventas en VII Macrorrueda de Negocios

Roberto Itriago, director ejecutivo de ProEcuador, habló sobre el evento este jueves, durante una rueda de prensa. Foto: Twitter ProEcuador

Roberto Itriago, director ejecutivo de ProEcuador, habló sobre el evento este jueves, durante una rueda de prensa. Foto: Twitter ProEcuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El objetivo de la VII edición de la Macrorrueda de Negocios es alcanzar los USD 300 millones en estimaciones de ventas, lo que favorecería principalmente a pequeñas, medianas y micro empresas.

Así lo afirmó Roberto Itriago, director ejecutivo de ProEcuador, ente público que organiza el evento, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 31 de mayo del 2018, en Guayaquil.

La Macrorrueda se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad. Según Itriago, se espera la ejecución de 5 200 citas de negocios en las que participarán unos 600 exportadores ecuatorianos de 18 sectores productivos como el agrícola, de servicios e industrial.

Al país llegarán delegaciones de 27 países, entre los que están Alemania, Francia, Holanda, Rusia, Italia, Japón, Argentina, Perú, Colombia, México, China, Reino Unido, Turquía y Corea del Sur, naciones con las que Ecuador analiza reactivar las negociaciones para lograr acuerdos comerciales.

También llegarán representantes de los Emiratos Árabes Unidos, conjunto de países que visitaron recientemente miembros del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones como parte de su gira de promoción y atracción de inversiones.

Al igual que en ediciones anteriores, la Macrorrueda de Negocios incluirá una visita a los campos y empresas participantes, ubicadas en las provincias de Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Los Ríos y Tungurahua, entre otras.
La intención es que los posibles clientes puedan observar el proceso productivo y la calidad de la oferta nacional.

De acuerdo con el director de ProEcuador, además de pequeñas y medianas empresas, esta será una oportunidad para 45 empresas pertenecientes a la Economía Popular y Solidaria.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, participó en el encuentro con la prensa a través de una videoconferencia, a pesar de que se había anunciado su asistencia.

Sostuvo que en las próximas semanas, y como parte de este evento comercial del país, se lanzará una plataforma online denominada e-Ecuador para facilitar la conexión comercial entre exportadores ecuatorianos validados por ProEcuador y compradores internacionales.

Servirá de portal para la exhibición de productos y servicios, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.

Según Campana, la herramienta también favorecerá a los ecuatorianos que residen en otros países pues le brindará opciones para generar ingresos y, posiblemente, remesas.

Con relación a la situación de las negociaciones para que Ecuador ingrese como miembro activo a la Alianza de Pacífico, el ministro se refirió nuevamente a la necesidad de establecer un acuerdo total con el único país miembro que falta: México.

La próxima semana se reunirán representantes comerciales de ambas naciones para el intercambio de información sobre las ofertas. Campana considera que es necesario atacar el déficit de la balanza comercial con México y fortalecer las exportaciones, promover las ventas de productos que no ingresan como el camarón, por ejemplo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)