7 de August de 2009 00:00

Venezuela, tolerante con las FARC: EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Casa Blanca  acusó a Venezuela de tolerar actividades de la guerrilla colombiana de las FARC  en su territorio, al defender las negociaciones con el gobierno de Álvaro Uribe para utilizar bases militares del país andino.

En una entrevista publicada ayer  por el diario O Estado, de Sao Paulo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones, quien cerró una visita oficial a Brasilia, advirtió que “no es aceptable” que países permitan que sus fronteras “sean usadas como bases para el ataque a otro país soberano”.

“Sabemos,  con alguna certeza, que elementos significativos de las FARC están actuando dentro de la frontera de Venezuela, y el Gobierno venezolano no hizo mucho para combatirlos. Esa situación contribuye a un malestar en Colombia”, expresó el general retirado.
En la entrevista,  Jones minimizó las reacciones negativas de los países sudamericanos al acuerdo que negocia su país con Colombia para aumentar la presencia militar estadounidense en el país andino, y descartó tajantemente la posibilidad de una marcha atrás en ese propósito. “La idea de que ese acuerdo significa un cambio radical en el apoyo de Estados Unidos a Colombia es completamente falsa”, dijo el funcionario.  DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)