14 de September de 2009 00:00

Venezuela propone que la Unasur analice todos los pactos militares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, Lima. AFP, ANSA

El embajador de Venezuela en Bogotá, Gustavo Márquez, consideró que en la reunión de ministros de RR.EE. y de Defensa de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) de mañana en Quito, se discutan todos los acuerdos militares de los países de la región.

“Que todo el mundo ponga la baraja sobre la mesa. ¿Usted tiene un acuerdo con Rusia?, bueno, póngalo sobre la mesa. ¿Usted con Estados Unidos?, póngalo sobre la mesa”, dijo el embajador   en una entrevista divulgada ayer por el diario El Tiempo de Bogotá.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se opone a que el Gobierno colombiano firme con EE.UU. un acuerdo para la utilización de siete bases militares colombianas para operaciones antidrogas y contra el terrorismo.

La cita en Quito de los cancilleres y ministros de Defensa de los 12 miembros de la Unasur se decidió en la pasada cumbre de mandatarios que se realizó el 28 de agosto en Bariloche.

El embajador venezolano destacó que “lo importante” del encuentro es “sentarse a dialogar”, aunque reafirmó la posición de su país de que el objetivo de EE.UU. es enfrentar a Colombia con Venezuela. Dividirlas. Como lo hizo con Panamá. Igualito. Ellos están jugando a eso, a que rompamos relaciones”, dijo Márquez.

A su vez, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, anunció ayer que su país llevará una “interesante” propuesta a la reunión de Quito. Declaró, sin ofrecer mayores detalles de la propuesta peruana, que ésta se formulará en base a los planteamientos realizados por el presidente Alan García en la cumbre de Reunión de Bariloche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)