1 de marzo de 2021 16:39

Maduro aprueba para abril el inicio de clases presenciales en Venezuela 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela), el 28 de febrero del 2021. Foto: cedida por Prensa Miraflores / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela), el 28 de febrero del 2021. Foto: cedida por Prensa Miraflores / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 22
Diario El Tiempo de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo varios anuncios el 28 de febrero del 2021. Por un lado confirmó que las clases presenciales serán a partir de abril. Además,  reveló  que se vacunará contra el coronavirus la "próxima semana", aunque sin especificar fecha y hora.

El líder chavista destacó que los estudiantes deberán acudir a las aulas con todas las medidas de bioseguridad. También afirmó que en marzo tratarán de vacunar a los profesores del país para acelerar el regreso a clases.

Las declaraciones de Maduro se dan en medio de la polémica que hay en el país debido a que los miembros de la Asamblea chavista fueron inoculados primero que los docentes y adultos mayores del país.

Maduro se vacunará la próxima semana
Maduro también dijo este domingo que se vacunará "la semana que viene" contra el covid-19.

"Yo me la voy a poner la semana que viene", dijo Maduro, sin ofrecer mayores detalles, durante el balance que presenta cada semana sobre el desarrollo de la pandemia en Venezuela.

El mandatario hizo el anuncio mientras indicaba que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus ofrecen "100 % de inmunidad", pero no evitan que los inmunizados sean portadores del Sars-CoV-2 y contagien a quienes no han sido vacunados.

"El virus anda por ahí, le entra el virus y no lo enferma a usted (si está vacunado), pero usted lo lleva y llega a un sitio y empieza a hablar y le pega el virus al que no está vacunado, al que no tiene inmunidad", aseveró.

Se estima que Maduro recibirá una de las 100.000 dosis de la fórmula rusa Sputnik V que arribaron al país hace dos semanas y con las que se inició un plan de inmunización que, en su primera etapa, atiende al personal sanitario.

El régimen ha dicho que después de los médicos y enfermeros serán inmunizados los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Maduro también dijo que prevé que las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el uso de geles a base de alcohol, se prolonguen un tiempo después de haberse logrado la llamada "inmunidad de rebaño", que implica la vacunación del 70 % de la población.

"Esta enfermedad solo cederá cuando se perfeccione la vacuna y el portador de la vacuna no contagie a los demás", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (17)