Chofer de bus interprovincial falleció por disparo e…
Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…

El vehículo y las armas que sicarios usaron para atacar en una clínica de Guayaquil fueron halladas en el suroeste de la ciudad

Las cámaras de seguridad captaron el accionar de los sospechosos. Foto: Captura de pantalla

Las cámaras de seguridad captaron el accionar de los sospechosos. Foto: Captura de pantalla

Las cámaras de seguridad captaron el accionar de los sospechosos. Foto: Captura de pantalla

Cuatro patrullas de la Policía permanecen en la clínica de Guayaquil, en donde sicarios acribillaron a una mujer. Los uniformados pertenecen a la unidad de muertes violentas (Dinased) y a Criminalística.

Juntos recopilan información relacionada con los desconocidos que ingresaron a la casa de salud con armas y atacaron, por una supuesta equivocación, a la paciente.

Los uniformados también entrevistan a personal médico y a personas que trabajan en los alrededores. Un doctor, que prefirió no dar su nombre, indicó que los sospechosos llegaron cerca de las 06:00.

A esa hora, en los exteriores de la clínica se veía poca afluencia de personas. De hecho, en la calle de acceso a la sala de emergencias no había vehículos.

Por eso, un cuidador de autos logró identificar al vehículo en el que se transportaban los desconocidos. El hombre dijo que el conductor mantuvo el auto encendido todo el tiempo hasta que los armados salieron. En ese momento retrocedió y huyó a alta velocidad con dirección al centro de la urbe.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que el auto en el que se transportaban los sospechosos fue hallado en el suroeste de la ciudad. En el auto también hallaron las armas. “Vamos a capturar a estos delincuentes y entregarlos a la justicia”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, los agentes realizan pericias de las grabaciones de la clínica para identificar a los sospechosos. En las imágenes se los observa que uno de ellos viste un uniforme similar al de la Policía.

El segundo cómplice, en cambio, viste una chompa deportiva y jeans. Él ingresó con un arma larga y con mascarilla.

Tras el hecho, el acceso al público poco a poco se fue reanudando.