Finaliza tarea de recuperación de cuerpos en derrumb…
236 000 personas mueren ahogadas anualmente en el mu…
Presidente de México ve ‘pequeños rebrotesR…
Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cas…
España dona a Ecuador 102 000 dosis de la vacuna de …
Cifra de muertos tras enfrentamientos armados en cár…
6 796 llamadas de emergencias vinculadas con labor d…
Caño Cristales, el río más bonito del mundo, brilla …

La vacunación de los docentes avanza en Guayas y El Oro

En Machala, El Oro, fueron convocados 1 100 maestros para recibir las dosis contra el SARS-CoV-2.  Foto: Cortesía Ministerio de Educación

En Machala, El Oro, fueron convocados 1 100 maestros para recibir las dosis contra el SARS-CoV-2. Foto: Cortesía Ministerio de Educación

La Subsecretaría de Educación de la zona 8 verificó la jornada de vacunación de docentes en la Universidad Espíritu Santo (Samborondón), este viernes 30 de abril de 2021. Foto: Cortesía Ministerio de Educación

Las jornadas de inmunización de los maestros se aceleran en esta semana. En la zona 8, que abarca los cantones guayasenses de Guayaquil, Durán y Samborondón, fueron convocados a la Universidad Politécnica Salesiana 2 000 educadores, el jueves 29 de abril del 2021.

Este viernes 30 de abril de 202, un número similar accedió a la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en la Universidad Espíritu Santo (UEES). La subsecretaria de Educación, Alexandra Higgins, verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el proceso.

La inmunización de los docentes abre la posibilidad de un retorno progresivo a las clases de forma presencial, por días y horarios determinados. En el ciclo Costa se tiene previsto que el nuevo año escolar arranque el próximo 7 de mayo de 2021, según el cronograma del Ministerio de Educación. Sin embargo, la fecha se evaluará bajo los indicadores epidemiológicos del país.

En Machala (El Oro) también se organizan convocatorias masivas de vacunación. 1 116 docentes fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales fueron citados este viernes, en el segundo día de la campaña de inmunización en el salón de actos de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

En Machala, El Oro, fueron convocados 1 100 maestros para recibir las dosis contra el SARS-CoV-2. Foto: Cortesía Ministerio de Educación

Magda Salazar, coordinadora zonal 7 de Educación, explicó que las dosis se aplican en 30 puntos distribuidos en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. La meta es cubrir a 17 728 maestros; de ellos, 7 986 son de El Oro.

Yadira Vera es docente de la Unidad Educativa 24 de Junio, en Machala. Ella acudió este viernes, un tanto nerviosa por los posibles efectos. Sin embargo, pasó la fase de observación sin complicaciones. “Los docentes esperamos retornar a las aulas de clases y esto nos da un poco más de confianza para hacerlo”, dijo.

Los docentes que deban acudir a la vacunación el sábado 1 de mayo de 2021, cuando rige el confinamiento absoluto, podrán mostrar el mensaje de la cita como documento habilitante para poder movilizarse.