26 de September de 2009 00:00

La vacuna del VIH origina un debate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington. Reuters

Una vacuna experimental para el virus del sida, creada a partir de otras dos inmunizaciones anteriores, protegió a los voluntarios que participaron en un estudio reduciendo el riesgo de infección cerca de un tercio, dijeron expertos estadounidenses y tailandeses. Los encargados del desarrollo indicaron que ahora están debatiendo cómo analizar la cantidad limitada de vacuna que queda, para ver más formas de mejorar.

Los expertos dijeron que no están seguros cómo o por qué la vacuna funcionó y que estudiarán a los voluntarios para descubrirlo. No obstante, coincidieron en que su aplicación sería limitada y la confección de una versión comercial de esta vacuna estaría a años de distancia.

El Ministro de Salud de Tailandia, donde se efectuó el estudio, calificó el resultado como un paso muy importante para el desarrollo de una vacuna contra el sida. “Esta es la primera vez en el mundo que hallamos una vacuna que puede prevenir la infección con VIH”, añadió Withaya Kaewparadai, una de las investigadoras.

Dos agencias de Naciones Unidas manifestaron que el desarrollo brinda una nueva esperanza en la lucha por combatir la enfermedad, aunque se necesita más trabajo. Al menos un investigador sugirió que la vacuna no sería efectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)