3 de September de 2009 00:00

La vacuna antigripe se vende

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Red. Sociedad y Reuters

La farmacéutica  Sanofi Pasteur presentó  ayer    la vacuna contra la gripe común o influenza   estacional.

Por el momento, este biológico estará disponible solo en los centros privados a USD 8,25 la dosis. Se requiere   únicamente   una cada año. El director médico de la compañía, John Rosenberg, aclaró que esta vacuna no  sirve   para el virus AH1N1.

Según el especialista, la nueva dosis debe aplicarse en el brazo, especialmente a los niños de 6 meses a 18  años  y a personas mayores de 50  años.

En el mundo, también hay preocupación por un crecimiento de casos de gripe estacional debido a la llegada de la época fría. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los estadounidenses a vacunarse contra la AH1N1 cuando las vacunas estén disponibles en el mercado.

Mientras tanto,  ese país   se prepara para una segunda oleada de la llamada gripe  AH1N1    con la proximidad del otoño.   Luego de una reunión con consejeros de Seguridad Interna y  Salud,  Obama señaló que su país realiza constantes progresos en el desarrollo de una vacuna segura y efectiva. Se espera que un programa de vacunación voluntario  comience pronto en EE.UU. 

La ministra de Salud de Canadá, Leona Aglukkaq, hizo comentarios similares  y  señaló  que la nación de 34 millones de personas estaba bien posicionada para enfrentar otra oleada de la pandemia.
 
La vacuna contra la AH1N1 es sometida a pruebas y se espera que esté disponible en la segunda quincena de octubre, según  los Centros de Estados Unidos para el Control de Enfermedades y Prevención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)