14 de September de 2009 00:00

Vacuna anti-AH1N1 es eficaz desde primera dosis: GlaxoSmithKline

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) anunció este lunes que las primeras pruebas de su vacuna contra el virus de la gripe AH1N1 mostraban que ésta era eficaz desde la primera dosis.

"Los resultados demuestran que después de una dosis la vacuna candidata puede proporcionar una fuerte respuesta inmunitaria que supera los criterios de inmunogenicidad (capacidad para estimular la producción de células o anticuerpos del sistema de defensa inmunológico) definidos por las autoridades internacionales que otorgan las licencias para una vacuna contra una pandemia de gripe", declaró el grupo en comunicado.

Estas pruebas, anunciadas a mediados de agosto, se llevan a cabo actualmente en Alemania con unos 130 voluntarios sanos de entre 18 y 60 años de edad. Su objetivo es, según GSK, comparar la eficacia de la vacuna experimental del laboratorio, con o sin adyuvante.

"Estas pruebas no dan datos alentadores sobre el uso potencial de una sola dosis para nuestra vacuna pandémica", dijo Jean Stephenne, presidente GlaxoSmithKline Biologicals.

El grupo británico recordó sin embargo que sus ensayos no habían terminado, y que estaban realizando otros 15 estudios sobre un total de 9 000 personas, incluidos ancianos y niños, en Europa, Canadá y Estados Unidos.

Desde el primer brote de gripe AH1N1 registrado en México a fines de marzo, los grandes laboratorios farmacéuticos trabajan a contrarreloj para fabricar una vacuna contra el virus AH1N1.

El laboratorio chino Sinovac es el único que ha obtenido por el momento una autorización de comercialización de una vacuna eficaz en una sola inyección.

Para las autoridades sanitarias, esto representaría una multiplicación de las provisiones mundiales de la vacuna en caso de que se agravara la pandemia, que ya ha causado unos 3 000 muertos, con la llegada del invierno boreal en el hemisferio norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)