12 de abril de 2019 13:55

Las utilidades se deben entregar hasta el lunes 15 de abril del 2019

Imagen referencial. Es mejor usar el dinero extra para proyectos que normalmente no se pueden concretar. Una alternativa es hacer abonos en el pago de créditos hipotecarios, con el objetivo de bajar el plazo, ya que esto permite ahorro en el pago de inter

Imagen referencial. Las personas destinan el pago de las utilidades para distintos fines, como una vivienda propia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fecha límite para el pago de las utilidades en el Ecuador será el próximo lunes 15 de abril del 2019, según lo determina el Código del Trabajo.

Desde marzo del 2018, tras a una sentencia de la Corte Constitucional, quedó sin efecto el límite de 24 salarios básicos a las utilidades que reciben los trabajadores. En este 2019, las empresas también deberán cancelar el rubro sin restricciones.

El pago de utilidades es obligatorio si una empresa generó ganancias en un año calendario. Es decir, los empleadores deberán entregar este monto por el año 2018 a sus trabajadores.

En el caso de que una empresa no entregue utilidades a sus trabajadores, pese a haberlos generado, recibirá una multa, según lo establece el artículo 106 del Código del Trabajo. 

La normativa señala que "el empleador o empresario será sancionado por el retardo en el depósito de estas sumas con el duplo de la cantidad no depositada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)