18 de June de 2009 00:00

UTE retomó su nivel y venció a Mavort

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Quito y Cuenca

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se tomó revancha de la derrota que sufrió ante Mavort en el partido de ida, cuando cayó con 10 puntos. Anteanoche, en el coliseo Julio C. Hidalgo, se impuso 70 a 60 y se reafirma como aspirante al título de la Liga Nacional.

El aporte de las extranjeras Kelly Santos (brasileña) y Gissela Vega (argentina) fue fundamental para este triunfo. Ellas, más lo que generaron las nacionales María Tobar y Carolina Egas, lograron   una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto. En el último período, las tecnológicas solo se dedicaron a mantener ese nivel.

La UTE se alista para representar a Ecuador en el Campeonato Sudamericano, del 13 al 18 de julio, en el coliseo General Rumiñahui, de Quito. Por ello, “al club le interesa llegar a su más alto nivel de desempeño y eso le preocupa más que buscar el título”, indicó Patricio Pozo, presidente del equipo deportivo.

“Este fue el mejor partido de las extranjeras en lo que va de la Liga Nacional. Kelly Santos, especialmente, se está convirtiendo en el aporte que esperamos. Mientras que Gissela aún tiene mucho por mostrar”, agregó el directivo.

UTE, para adueñarse definitivamente de la punta del torneo, espera un tropiezo de la Escuela Politécnica del Ejército (Espe), que ya perdió el invicto de forma inesperada ante Tecni Club, de Cuenca. Con el triunfo ante el equipo quiteño, el conjunto morlaco sumó su segunda victoria . El partido se jugó el sábado en el coliseo mayor Jefferson Pérez, ante unas 100 personas.

Para las integrantes del representativo azuayo fue el mejor partido de los ocho jugados. Ganó 82 puntos a 66 y se destacaron en el quinteto la estadounidense Denisse Wilson, y las azuayas Tatiana Patiño y Anabel Barahona. La otra estadounidense, Thova Gardner, no jugó por lesión.

Espe tenía previsto recibir anoche, en el coliseo de la institución, al guayaquileño Uruguay. De ganar este encuentro, el quinteto de Patricio Ponce retomará la punta.

En Mavort, mientras tanto, esperan la recuperación de la experimentada Diana Gómez, quien lleva dos semanas alejada de las canchas por una lesión en el  hombro derecho. “Debo estar lista para la etapa final”, expresó la jugadora. Su equipo también está en el grupo de líderes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)