28 de septiembre de 2019 15:48

Usos del cannabis con fines medicinales se difundió en un taller

34 personas asistieron al taller sobre el cannabis organizado por la Agrupación de Pacientes y Familias por Cannabis Medicinal en Ecuador. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

34 personas asistieron al taller sobre el cannabis organizado por la Agrupación de Pacientes y Familias por Cannabis Medicinal en Ecuador. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Familiares y pacientes que padecen enfermedades oncológicas, artrosis, artritis, autismo, epilepsia y otras afecciones se reunieron este 28 de septiembre para conocer los usos del cannabis medicinal.

Tras la aprobación de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que autoriza entre otros el uso de cannabis con fines medicinales, 34 personas decidieron acudir al taller organizado por la Agrupación de Pacientes y Familias por Cannabis Medicinal en Ecuador, en el norte de Quito.

En este espacio las personas compartieron sus inquietudes respecto a cómo está planta puede paliar los dolores que padecen o los efectos secundarios por los tratamientos que realizan.

Mayra Galarza, quien tiene cáncer de mama, acudió para obtener más información sobre el cannabis medicinal. Actualmente, producto de las quimioterapias, padece insomnio y no tolera los alimentos. “He conocido casos de personas que usan este tratamiento alternativo y toleran mejor los efectos secundarios, por esto quiero probar este tratamiento”.

Alicia Solís, quien tiene artrosis grados 3, estuvo también en este taller. Ella compartió en este espacio que usa cremas de cannabis medicinal para mitigar el dolor que le causa esta enfermedad en su columna y sus rodillas. “El cannabis usado con normas claras es positivo".

Para Alexis Ponce, expositor, este tipo de eventos son importantes para educar y romper los mitos relacionados con el cannabis medicinal. Por esto, luego del evento de Quito tiene planificado realizar nuevos talleres en Guayaquil, Riobamba y otras ciudades.

Con esto Ponce espera que las personas que padecen enfermedades oncológicas, dolores crónicos y otras afecciones puedan decidir si optan por un tratamiento alternativo para tener una mejor calidad de vida. Pero a la vez agregó que, para llegar a esto, se requiere la aprobación del Ejecutivo a las reformas al COIP para que se regule esta actividad y así los pacientes cuenten con productos de calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (110)